Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Pastel espiral de nata, trufa y yema cremada (Receta Postre fácil)

Este año mi madre después me pidió que le hiciera su pastel de cumpleaños. Y como se que a ella la nata y la yema quemada le encantan pues pensé en hacerlo así. Pero para no hacer el típico pastel de siempre me decidí por este pastel espiral de nata, trufa y yema quemada que es un postre muy vistoso.

Hacer pastel espiral con nata trufa fácil

Saqué la idea del foro de cocinando con el alma, ya veréis que es muy fácil, sólo necesita un poco de paciencia para montar el pastel en forma de espiral. En este post os explicaré, solamente, como montar el pastel, porque la preparación del bizcocho genovés o los demás sabores los podéis encontrar en los links adjuntos. Incluso, si queréis se puede hacer de los sabores y combinaciones que más os guste.
 

A partir de ahora, veréis que un pastel típico de cumpleaños no tiene porque ser aburrido, que sólo variando unos pequeños detalles se puede preparar un pastel tan bonito como este! Y a vuestra familia o amigos les encantará! En casa la combinación nata, trufa y yema cremada ha sido la tarta por excelencia de nuestras celebraciones. Porque a mi madre le encanta la nata, pero a mi hermana y a mi la trufa. Así con esta combinación estamos todos contentos

Hacer pastel espiral con nata trufa fácil

Pero para que quede perfecto, es importante guardar nata o trufa para la decoración exterior- YO, normalmente, le hago una decoración simple con la manga pastelera y los sabores que podemos encontrar en el interior del pastel, Pero hay mil formas de decorar el pastel. Con galletas, con chocolate fundido haciendo churretes, virutas de chocolate, etc. La que más os guste y se ajuste a las preferencias de vuestra familia.




VIDEORECETA- COMO HACER TRUFA CLARA (RECETA POSTRE FÁCIL):




INGREDIENTES- PASTEL ESPIRAL DE NATA, TRUFA Y YEMA QUEMADA (RECETA POSTRE FÁCIL):

2 planchas de bizcocho genovés
-750 ml de nata montada
-500 ml de trufa
100 gr de yema
-Azúcar moreno para cremar
-almendra crocante o crocanti de almendra para decorar




 

Hacer pastel espiral con nata trufa fácil

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA- PASTEL ESPIRAL DE NATA, TRUFA Y YEMA QUEMADA (RECETA POSTRE FÁCIL):

 

En primer lugar, se cortan las planchas de bizcocho genovés a lo largo y según el tamaño que queramos hacer el pastel de alto. Yo los hice de aproximadamente unos 4 cm, salen aproximadamente unas 4 o 5 tiras.

Cogemos una de las tiras y la cortamos por la mitad (al principio no se necesita que sean tan largas). Y empezamos a montar el pastel.

Es preferible empezar el montaje del pastel directamente donde lo vayamos a servir: un plato o una blonda, etc. En el centro, ponemos un poco de nata (o trufa según con que sabor queramos empezar). Seguidamente, extendemos la nata (o trufa) sobre la tira que antes hemos cortado, la enrollamos sobre si misma y la ponemos encima de la nata que habíamos puesto sobre la blonda.

Después cogemos otra tira partida por la mitad, le extendemos trufa (o nata, al contrario de lo que hayamos puesto primero) y con cuidado envolvemos el trozo que ya teníamos enrollado.

Vamos repitiendo el mismo procedimiento sucesivamente alternando la nata y la trufa, y cuando ya con las tiras partidas por la mitad vemos que no llegamos las ponemos enteras. Así hasta que el pastel tenga el tamaño deseado.

Yo no llegué a acabar todas la tiras, porqué ya me quedó un pastel muy grande. Además que queda bastante consistente.

Una vez ya tiene el tamaño que nosotros deseado es recomendable encerrarlo en un aro de repostería para que quede bien prieto y guardarlo en el frigorífico una hora para que se asiente.

Pasado el tiempo, extendemos parte de la nata que nos ha sobrado (guardamos un poco para la decoración) por encima de nuestro pastel, intentando que quede bien liso. También por los alrededores.

Cuando ya tenemos el pastel totalmente cubierto, extendemos la yema por encima y la espolvoreamos con el azúcar moreno. Finalmente, la cremamos con el cremador o soplete para la crema catalana. En este momento, procedemos a decorarla. En mi caso hago unos churretes con la manga pastelera de los distintos sabores y le reparto por el borde almendra crocanti.

Y ya tenemos nuestro pastel en espiral de nata, trufa y yema cremada listo para disfrutar!

Hacer pastel espiral con nata trufa fácil





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *