Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Molletes (Receta fácil)

A mi hermana le trajeron los Reyes Magos la panificadora y ahora en la familia estamos empezando con el mundo del pan. La verdad, es que tenía muchas ganas de estrenarla pero por tema de horarios no había podido ir, así que como tenía ganas de hacer pan pues me decidí por esta receta de Eva de Ma petit boulangerie. Estaban riquísimos! Eso sí para la próxima vez los haré mas pequeños, porqué para comerlos como bocadillo llenaban mucho, jejejeje!! Y duraron unos cuantos días!

MOLLETES

INGREDIENTES:

Masa madre:

-12 g de levadura fresca
-85 gr de harina integral
-50 ml de leche templada

Mollete:
-Masa madre
-600 gr harina común
-50 gr. De aceite oliva virgen extra
-350 g de agua
-1cc de sal
-1 cc de azúcar

Para hacer la masa madre:

Primeramente, ponemos todos los ingredientes juntos

MOLLETES y amasamos hasta que se forme una bola.
Esa bola la sumergimos en agua templada tapándola con papel film.

MOLLETESEsperamos a que la bola suba a la superficie (unos 5 o 10 min) y ya lo tenemos listo.

Molletes:

Cogemos la masa madre, junto con los otros ingredientes y amasamos hasta que quede una masa homogénea.

 

MOLLETES
Una vez, ya tenemos la masa la colocamos en una superficie enharinada

 

 

MOLLETESy la dividimos en 8 trozos. Yo la próxima vez haré más trozos para que no me queden tan grandes. Los boleamos y los chafamos. Colocándolos sobre un papel sulfurado en la bandeja del horno.
MOLLETES
Dejamos leudar los molletes durante 1 hora u hora y media.Una vez vemos que han aumentado de tamaño, precalentamos el horno a 190º. Y ponemos un cazos de barro con agua dentro del horno. También le echamos agua por encima con un vaporizador (de esos del todo a 1 euro, ya van bien).Una vez los tenemos en el horno, los dejamos 5 minutos de cocción y le volvemos a vaporizar agua. De esta forma quedan los típicos lunarcillos de los molletes según nos dice Eva.

MOLLETES
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

MOLLETES
Una vez los tenemos fríos ya los podemos rellenar con lo que más nos guste. Y disfrutar del sabor tan especial de estos panecillos.En la panadería donde yo trabajaba los pusieron y se vendían muy bien. Y estos os puedo asegurar que no tienen nada que envidiar a los hechos por los panaderos profesionales!Buen provecho!cocina, receta, molletes, pan, disfrutar


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *