Albóndigas en salsa rápida o de la Dolors

Ayudame compartiendo mis recetas:

Esta receta de albóndigas me la dio Dolors una compañera de trabajo que además de ser una muy buena cocinera también hace bailes de salón. No la he visto nunca, pero si baila la mitad de bien que hace las recetas que me ha dado os aseguro que pronto la veremos ganando concursos por la tele!!

Receta de albóndigas en salsa rápida caseras

Es una receta de su madre que ella ha mejorado un poco, pero salen buenísima! A mi me la pasó para que la hiciera en casa y a Julio le encantaron. Además al estar un día en adobo la carne queda tiernecita y las albóndigas tienen un gustito delicioso.

Lo bueno que tiene esta receta de albóndigas de la Dolors es que se hacen super rápido. Yo las llamaría también albóndigas en salsa rápidas, porque no tienes casi ni que molestarte en hacer una gran salsa y queda para chuparse los dedos.Lo mejor es acompañarlas con unas patatitas fritas, pero se puede acompañar con lo que más os guste. Julio muchas veces las come de plato único y se queda más contento que unas castañuelas.

Con esta receta aprovecho para participar en el evento de HEMC de las recetas de mama, que ya hacía tiempo que no participaba y tenía ganas de hacerlo.

Receta de albóndigas en salsa rápida caseras

Ya sabéis, la próxima vez que os apetezca tomar albóndigas y no queráis estar mucho rato en la cocina, con estar receta de albóndigas de la Dolors quedaréis más que satisfechos.

 VIDEORECETA:

PREPARACIÓN DE LA RECETA – ALBÓNDIGAS EN SALSA RÁPIDA (RECETA FÁCIL):

  1. En un bol se pone la carne, el ajo y perejil (bien picado en la trituradora, aproximadamente 2 cucharadas), el vaso de leche con las migas de pan mojadas, los huevos batidos y la sal. Se remueve y deja en el frigorífico en adobo durante la noche, bien tapadito.
  2. Al día siguiente se hacen las bolitas y se pasan por pan rallado ( a mi me salen como unas 40 bolitas más o menos).
  3. Una vez las tenemos hechas todas las freímos con aceite. Yo las frío dentro de la olla misma que voy a utilizar después.
  4. Cuando ya las tenemos todas fritas se van sacando y en el mismo aceite se sofríe la cebolla hasta que quede doradita.
  5. Una vez que ya tenemos la cebolla doradita le añadimos las albóndigas y seguidamente le añadimos el caldo de pollo.
  6. Dejamos a fuego medio hasta que vemos que queda una salsita.
  7. Si queremos finalmente, cortamos unas patatas a dados, las freímos y en el momento de servir las añadimos a las albóndigas.
Receta de albóndigas en salsa rápida caseras

Y listo! Ya tenemos las albóndigas en salsa rápida listas servir y degustar! Como veis son muy fáciles de hacer y tienes para un regimiento! Ya me diréis que os parecen!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *