Bizcocho de fresas

Ayudame compartiendo mis recetas:

Este viernes Julio trabajaba de tarde y para animarle la tarde me decidí a prepararle algún postre que le gustara. La verdad es que a él le gusta todo, es de buen comer y como tenía unas fresas en la nevera me decidí a prepararle algo con fresas. Así que preparé este bizcocho de fresas que estaba para chuparse los dedos!

Receta de bizcocho de fresas casero

Este bizcocho de fresas es muy fácil de preparar que no requiere estar mucho rato metida en la cocina y da un gran resultado. Si además lo decoramos con nata y fresas queda espectacular. Pero si, preferimos podemos hacerlo sin decoración, está igual de bueno.

Y la verdad que está muy buena, aunque yo recomendaría usar un yogurt de fresas (yo lo usé natural) para que así tenga mas saborcito! O ponerle aroma de fresa. Pero pensad que al añadirle el concentrado de fresas al final, encontramos unas franjas muy sabrosas entremedio, que le da un toque muy original.

Receta de bizcocho de fresas casero

A Julio le encantó la sorpresa que le preparé, y a vosotros os lo recomiendo mucho. Si tenéis unas fresas en el frigorífico no dejéis pasar la oportunidad de preparar esta receta de bizcocho de fresas porque no os defraudará.

Receta de bizcocho de fresas casero

PREPARACIÓN DE LA RECETA – BIZCOCHO DE FRESAS (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar se pone a precalentar el horno a 200º, calor por arriba y por abajo.
  2. Mientras se prepara el licuado de fresas, se lavan, trocean y con el túrmix se licuan hasta que queden totalmente líquidas. Lo reservamos.
  3. Por otro lado, ponemos los huevos con el azúcar en un bol y lo batimos bien hasta que triplique su volumen y quede blanquecino.
  4. Después se le añade el yogurt, 100 gr del licuado de fresas y el aceite de girasol, seguimos batiendo bien.
  5. Una vez lo tenemos bien incorporado añadimos la harina y la levadura, seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado.
  6. Finalmente lo echamos en el molde y en el último momento (con cuidado) añadimos lo que nos queda del licuado de fresa por encima.
  7. Y lo ponemos en el horno.
  8. Lo dejamos cocer durante 30-35 minutos en el caso de usar un molde con agujero en el centro. Pero si usamos un molde sin agujero debemos dejarlo más entre 45 – 55 minutos.
  9. Pasado el tiempo ya podemos sacar el bizcocho del horno. Sobretodo, como cada horno es un mundo para asegurarse que está bien hecho por dentro pinchar con un palillo, si sale limpio es que ya está.
  10. Dejamos enfriar y ya se puede desmoldar y decorarlo. Podemos usar nata montada en una manga pastelera con una boquilla rizada y unas fresas para decorar nuestro pastel.
Receta de bizcocho de fresas casero

Y ya tenemos nuestro bizcocho de fresas listo para disfrutar!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *