Disfrutando de la cocina

Croquetas de jamón de mi suegra (Receta fácil)

Esta semana pasada pasamos unos días en casa de mis suegros. Me encanta ir, porque aparte de que Julio extraña a su familia y necesita estar con ellos, cuando voy a Madrid me harto de comprar cosas para la cocina en las tiendas que hay. Y además, siempre vuelvo que alguna receta nueva que me enseña mi suegra, como estas croquetas de jamón de mi suegra.

croquetas de jamón caseras

Cada vez que voy a Madrid a provecho y me doy un paseo por una tienda que hay de artículos de repostería cerquita de casa de mis suegro, y vuelvo cargada. Además, que sólo con ir a los supermercados ves productos que aquí aún no han llegado o no llegarán que también se suman a mi cargamento.

Esta vez le enseñé a mi suegra a hacer pan y estuvo más contenta, porque el pan casero es totalmente distinto al comprado. Y nos dimos unas buenas cenas, pero ella me enseñó su receta de croquetas caseras a Julio tanto le gustan. Son muy fáciles de hacer, tal y como dice ella, se hacen con la bechamel mágica. Algo de mágica debe tener porqué se hace muy fácil y las croquetas salen súper ricas.

Lo bueno de estas croquetas de jamón de mi suegra, es que no hay riesgo de que te salgan mal. Puedes cambiar el sabor, hacerlas de carne de cocido, de bacalao o lo que más te guste, pero siempre salen bien. Supongo que por eso le encantan a mi suegra. Y la verdad es que triunfan, porque salen un montón y no duran ni una comida.

croquetas de jamón caseras

Así que esta receta va dirigida a todos aquellos que empezáis en el mundo de las croquetas. Os aseguro que las croquetas de jamón de mi suegra no tendréis ningún problema, y comprobaréis que hacer croquetas es lo más fácil del mundo.

VIDEORECETA – CROQUETAS DE JAMÓN DE MI SUEGRA (RECETA FÁCIL):

PREPARACIÓN DE LA RECETA – CROQUETAS DE JAMÓN DE MI SUEGRA (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, cortamos el jamón dulce y salado a daditos y reservamos.
  2. Por otro lado, en un bol se pone la harina y el aceite.
  3. Se mezcla bien hasta que quede una masa bien incorporada.
  4. Cuando la leche, a la que habremos puesto nuez moscada y la sal, esté hirviendo se añade la mezcla anterior y se remueve bien con la varillas.
  5. Después cuando tenemos la masa bien incorporada se aparta del fuego y se le añade los 100 gr de jamón dulce y salado.
  6. Removiendo bien.
  7. Posteriormente, se deja enfriar en una bandeja y se tapa bien con un papel transparente.
  8. Cuando ya esté frío, se van cortando a trocitos de masa, se les da forma y se empanan. Primero se pasan por harina, después por el huevo y después por pan rallado.
  9. Una vez, las tenemos todas hechas ponemos a calentar aceite en una sartén y se fríen.

Y tenemos las croquetas de jamón de mi suegra listas, ya se pueden servir y comer! Buenísimas!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *