Decoración infantil: Pastel de leche condensada Girafa de fondant
Hace poquito fue el cumpleaños de mi sobrino y mi hermana me pidió que le hiciera yo el pastel y unos cupcakes de animalitos. De momento, os enseñaré el pastelito, hecho con fondant, y más adelante os mostraré los cupcakes puesto que no les hice fotos y estoy a la espera que mi hermana me los pase.

El pastel es de fondant de nubes con decoración de jirafa y por dentro es un pastel de leche condensada relleno de crema de cacao. A los niños, ese tipo de pastel les encanta y seguro que no sobra nada.
INGREDIENTES:
-120gr de harina
-1 lata pequeña de leche condensada
-4 huevos
-50 gr de mantequilla
– Crema de cacao
-Fondant de nubes
-Fondant de chocolate
-Colorantes
En primer lugar, derretiremos la mantequilla en el microondas y la dejaremos enfriar.
Por otro lado, en un bol pondremos la leche condensada e iremos añadiendo los huevos uno a uno, de forma que cuando añadamos un huevo lo batiremos hasta que esté bien incorporado antes de añadir el siguiente.
Cuando ya tenemos la mezcla bien incorporada le añadiremos la mantequilla y volveremos a batir.
Finalmente, añadiremos la harina lentamente mientras vamos mezclándola con la pasta que ya teníamos.
Después engrasaremos el molde y tiraremos la mezcla y la meteremos en el horno previamente precalentado a 185º durante unos 30 minutos aproximadamente.
Ya sabéis que la mejor forma de saber si un bizcocho ya está listo es pinchar con un palillo y si sale limpio es que ya está!Dejaremos enfriar el bizcocho en el horno, con la puerta abierta y cuando lo tengamos frío lo desmoldaremos.
A partir de aquí, con un cuchillo largo partiremos por en medio el pastel y lo rellenaremos con crema de cacao.
Cuando ya lo tengamos relleno, lo cubriremos con el fondant (yo aquí usé un fondant de nubes y un fondant de chocolate) para ir haciendo la decoración de la jirafa!
Y una vez ya lo tienes bien decorado, ya se puede servir!!

Deja una respuesta