Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Fondant de chocolate (Receta básica)

Como en la receta del pastel de Girafa os hablé del fondant de chocolate en esta os explicaré como se hace.
Cuando lo leáis veréis que no tiene ningún secreto, solamente perderle el miedo a este gran desconocido del fondant e ir innovando. Y por supuesto investigar por Internet. Puesto que yo escuché hablar del fondant de chocolate en el foro del Cocinando con el alma.

INGREDIENTES:-200 gr Nubes de gominola
-100 gr Chocolate puro Valor
-150 gr Azúcar lustre
-150 grLeche en polvoEsta receta es muy parecida a la que ya hice anteriormente del fondant de nubes. Las cantidades son orientativas. Más que nada es para que veáis que para unos 200 gr de nubes se debe poner el doble entre azúcar, leche en polvo y cacao. La leche en polvo la pongo porque así se evita que el fondant esté demasiado dulce y el chocolate le da un sabor muy rico! Cuidado que envicia!

Para hacer el fondant, debemos poner en un bol previamente encamisado con mantequilla las nubes y unas gotas de agua. Lo metemos en le microondas de 15 en 15 segundos hasta que veamos que las nubes se han deshecho.

FONDANT DE CHOCOLATE
Después con una cuchara de palo vamos removiendo y añadiendo el azúcar, la leche en polvo y el cacao poco a poco. Mientras removemos.

FONDANT DE CHOCOLATEFONDANT DE CHOCOLATE
Es importante que si bien las cantidades son las que os he dado todo depende de las condiciones atmosféricas (si en la zona que vivís hay mayor o menor humedad en el ambiente, etc.) que puede hacer que el fondant necesite mas o menos cantidad de ingredientes.
Como lo sabréis? Pues cuando veáis que el fondant se va desenganchando y que lo podéis manipular sin que sea una masa pegajosa en vuestras manos.
Tened en cuenta que el calor de vuestras manos también influye puesto que si están muy calientes hacen que le cueste más de desengancharse por eso es recomendable hacer con una cuchara, además que os ahorrareis la horrible sensación de tener esa masa súper pegajosa enganchada en las manos.Una vez, tenéis el fondant hecho

FONDANT DE CHOCOLATElo envolvéis con papel transparente, muy bien cerrado con varias vueltas y lo ponéis en la nevera (también lo podéis dejar fuera) y dejáis que repose durante un día.A partir de aquí ya lo podéis usar!

Una de la ventajas del fondant de chocolate es que cuando queremos hacer colores oscuros como el marrón o el negro no tenemos que gastar tanto colorante para poder conseguir un color tan fuerte y que además está buenísimo!

cocina, receta, fondant, chocolate, nubes, disfrutar


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *