Pastel de cumpleaños para un “Geganter”

Ayudame compartiendo mis recetas:

Este pastel me ha tenido ocupada durante toda la semana pasada. Era para el cuarenta cumpleaños de mi cuñado y como es una edad importante y significativa no podía dejar de intentar hacerle un pastel muy especial. Y creo que lo he conseguido.

Pastel de fondant geganter

Mi cuñado es “Geganter” de toda la vida. Para aquellos que no os suene los Gegants son una tradición en Catalunya en la cual hay un portador que lleva sobre los hombros una figura de más de 3 metros y unos 80 kilos y baila con ella. Realmente verlos danzar es espectacular y os aconsejo a todos aquellos que podáis acercaros un día a ver esta tradición, puesto que no os dejará indiferente. Os dejo un enlace para que lo podáis ver.

Bueno, lo dicho. Mi cuñado es geganter de toda la vida, lleva el gegant y lo hace bailar como nadie. Así que como no podía se de otra forma el pastel ha sido representando esa parte de su vida tan importante para él. Y os puedo asegurar que ha sido un éxito el pastel. Era un MSC (Madeira Sponge Cake) de chocolate y coco relleno de garnache.

Pastel de fondant geganter


Aquí os dejo algunas fotos para que lo veáis. Espero que os guste tanto como le ha gustado al cumpleañero.

Pastel de fondant geganter


FELICITATS JOAN!!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *