Pastel Massini del Mickey Mouse en fondant pintado a mano

Ayudame compartiendo mis recetas:

Este pastelito lo hice para en Nil, el hijo de unos amigos, que hacía un añito!! Y como sus padres saben que a mi me encanta cocina y hacer pastelitos pues me pidieron que hiciera el pastel.

Receta de pastel Massini del Mickey Mouse en fondant pintado a mano

Es un pastel bastante fácil de hacer, lo único que me costó bastante fue por el gran tamaño era para unas 35 personas, y como yo no tengo todos los enseres me toco hacer gala de mucha imaginación. Pero creo que al final lo conseguí.

Y por último, lo más importante en la parte de arriba le hice un retrato del Mickey Mouse en fondant, porqué la fiesta era temática del Mickey Mouse. Creo que quedó bastante bien, aunque como era la primera vez que lo hacía cometí algún error.

Preparación de la tarta Massini:

  1. En primer lugar, hice las dos láminas de bizcocho genovés. Una vez las tenía hechas con bandas de plástico hice el perímetro del pastel de forma que quedara un rectángulo lo suficientemente perfecto.
  2. Se monta la nata con el azúcar y se le añade un poco de gelatina en polvo, cuando ya la tenemos montada, se vierten sobre el molde y se pone en el congelador para congelar.
  3. Mientras esperamos que se congele la ata vamos haciendo la trufa, se vierte la nata en un cazo y se pone a hervir. Cuando esté hirviendo le añadimos el chocolate y lo deshacemos bien. Dejamos enfriar.
  4. Cuanto tenemos la trufa cocida fría la montamos con las varillas (cuenta un poquito más pero al final queda perfecta. Una vez montada la trufa y cuando la nata del pastel ya se haya congelado le ponemos encima la trufa y la dejamos congelar un par de horas.
  5. Pasadas esas horas, se pone la lámina de bizcocho genovés por encima y se le extiende la yema. A esta yema le espolvoreamos azúcar y con un quemador la vamos quemando.

Preparación de la decoración del pastel de cumpleaños:

  1. A partir de aquí ya tenemos el pastel acabado, pero nosotros que queríamos añadir la foto del Mickey Mouse, así que para hacerla y como no encontramos ninguna oblea decorada que nos gustara pues decidí hacerlo con fondant pintado.
  2. Era la primera vez, y cometí algún error, aunque os los comentaré para que no os pase lo mismo.
  3. En primer lugar se extiende el fondant, hasta hacer una capa fina , lo recorté al tamaño deseado y con un dibujo impreso se va resiguiendo encima del fondant.
  4. Así una vez hayas quitado el papel debes ver las marcas que has dejado encima del fondant.  
  5. Posteriormente, se resigue con un regulador de tinta comestible y con los colorantes lo vas pintando.

Consejos para que nos quede perfecto:

  • En primer lugar, cuando se hace fondant pintado normalmente antes de ponerse a pintarlo el fondant ya está colocado encima del pastel, puesto que después se humedece y es más difícil de manipular y se puede romper.
  • Por otro lado, para pintar encima del fondant se acostumbra a diluir los colorantes con alcohol, puesto que el alcohol de evapora y el color queda seco. Yo lo hice con agua y el fondant absorbió la humedad haciéndolo más difícil de manejar.
  • Y por último, cuando se calca el dibujo es mejor hacerlos con un palillo de punta fina y no apretando mucho. El trazo debe ser seguido. Yo lo hice haciéndolo como si fuera un punzón y eso hace que haya más puntos de rotura posibles a la hora de manipular el fondant.Aunque después de todo lo que os he dicho, creo que como podéis ver me las apañé bastante bien y casi ni se notaron los defectos.
Receta de pastel Massini del Mickey Mouse en fondant pintado a mano

Ayudame compartiendo mis recetas:

Una respuesta a “Pastel Massini del Mickey Mouse en fondant pintado a mano”

  1. reparacion cornisa madrid dice:

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *