Mousse de fresa (Postre fácil)
Como hacer mousse de fresa fácil. Últimamente hago bastante mousses, aprovecho y se las preparo a Julio para que se las lleve al trabajo. Y esta receta de mousse de fresa que os presento tuvo bastante éxito. A Julio le encantó. Es fácil de hacer y está buenísima, qué más se puede pedir?

Con esta mousse podemos aprovechar esas fresas que están más pasaditas de las bandejas que compremos y nos sabrán a gloria! Es fácil de preparar y queda para chuparse los dedos. O podemos aprovechar y congelar cuando compremos una buena cantidad de fresas y así tener la posibilidad de disfrutar de un postre como este. O bien una mermelada de fresas
Muchas veces asociamos una mousse con un postre muy complicado y con el que te tienes que pasar horas para conseguir el efecto esponjoso, pero como podréis ver en la receta no es así. Sólo requiere que le dediquemos un ratito y la disfrutemos con ganas.

No os lo penséis más y preparad esta riquísima receta de mousse de fresa, no os defraudará.
PREPARACIÓN DE LA RECETA – MOUSSE DE FRESAS (RECETA FÁCIL):
- En primer lugar, lavaremos, cortaremos y trituraremos las fresas con el túrmix hasta que queden líquidas.
- Una vez tenemos el batido de fresas lo pondremos en un cazo a hervir con 50 gr de azúcar o más, dependiendo de lo ácidas que estén las fresas.
- Cuando ya estén hirviendo añadiremos la gelatina previamente hidratada (escurrida) y mezclaremos hasta que se vaya deshaciendo. Reservaremos mientras se enfría.
- Por otro lado, montaremos la nata con 50 gr de azúcar. Una vez la tengamos bien montada la mezclaremos con las fresas y el azúcar ya fríos y pondremos en los moldes o copas, según queramos servirlos.
- Decoramos, lo dejamos enfriar en la nevera.

Y ya tenemos nuestra mousse de fresa lista para disfrutar!
Deja una respuesta