Disfrutando de la cocina

Mousse de fresa (Postre fácil)

Como hacer mousse de fresa fácil. Últimamente hago bastante mousses, aprovecho y se las preparo a Julio para que se las lleve al trabajo. Y esta receta de mousse de fresa que os presento tuvo bastante éxito. A Julio le encantó. Es fácil de hacer y está buenísima, qué más se puede pedir?

Mousse de fresa

Con esta mousse podemos aprovechar esas fresas que están más pasaditas de las bandejas que compremos y nos sabrán a gloria! Es fácil de preparar y queda para chuparse los dedos. O podemos aprovechar y congelar cuando compremos una buena cantidad de fresas y así tener la posibilidad de disfrutar de un postre como este. O bien una mermelada de fresas

o un rico helado de fresas casero.

Muchas veces asociamos una mousse con un postre muy complicado y con el que te tienes que pasar horas para conseguir el efecto esponjoso, pero como podréis ver en la receta no es así. Sólo requiere que le dediquemos un ratito y la disfrutemos con ganas.

Mousse de fresa

No os lo penséis más y preparad esta riquísima receta de mousse de fresa, no os defraudará.

PREPARACIÓN DE LA RECETA – MOUSSE DE FRESAS (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, lavaremos, cortaremos y trituraremos las fresas con el túrmix hasta que queden líquidas.
  2. Una vez tenemos el batido de fresas lo pondremos en un cazo a hervir con 50 gr de azúcar o más, dependiendo de lo ácidas que estén las fresas.
  3. Cuando ya estén hirviendo añadiremos la gelatina previamente hidratada (escurrida) y mezclaremos hasta que se vaya deshaciendo. Reservaremos mientras se enfría.
  4. Por otro lado, montaremos la nata con 50 gr de azúcar. Una vez la tengamos bien montada la mezclaremos con las fresas y el azúcar ya fríos y pondremos en los moldes o copas, según queramos servirlos.
  5. Decoramos, lo dejamos enfriar en la nevera.
Mousse de fresa

Y ya tenemos nuestra mousse de fresa lista para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *