Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Tarta de manzana de mi suegra (Postre fácil)

Esta receta de tarta de manzana me la pasó mi suegra, es una de las favoritas de Julio y la verdad que quedó muy rica y jugosa. Además que es muy, pero que muy fácil. Vamos que se hace con los ojos cerrados.

Tarta de manzana de mi suegra

Ahora que tenemos las manzanas en cualquier época del año no podemos dejar de preparar esta tarta. Yo la hago muchas veces como postre cuando vamos al campo, es perfecta, porque no necesita frigorífico para conservarse, y siempre entra bien después de una buena barbacoa.

Esta receta no es la típica de bizcocho con manzanas por dentro, sino que en su interior queda como una crema, os lo digo para que no os penséis que os ha quedado cruda, así es como debe quedar.




Tarta de manzana de mi suegra

Aunque esta receta de tarta de manzana es ideal para cualquier momento. Os avisan que vienen invitados a casa, pues en poco rato tenéis esta tarta preparada, la metéis en el horno y ya puede venir quien quiera. Y nadie pensará que se tarta tan poco en prepararla. Cuando la preparéis, ya me explicaréis que tal os ha quedado!

VIDEO RECETA:




INGREDIENTES:

-500 gr de manzana reineta
-2 huevos
-1 vaso de harina
-1 vaso de leche
-1 vaso de azúcar
-Brillo para pasteles para decorara




PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar, se pelan y cortan en láminas las manzanas. Se reservan.

TARTA DE MANZANA DE MI SUEGRA

>Cuando ya tenemos las manzanas cortadas se pone en un vaso mezclador los huevos, la harina, la lecha y el azúcar y se baten bien con el túrmix.

Una vez lo tenemos todo bien mezclado se le añaden las manzanas cortadas a láminas (alguna se reservan para decorar) y se mezcla bien.

TARTA DE MANZANA DE MI SUEGRA

Se vuelca en un molde bien engrasado y se adorna con manzana por encima.

Se pone en el horno previamente precalentado a 200º. Cuando se mete se baja la temperatura a 180º durante 30-45 minutos.Todo dependerá de nuestro horno. Es importante ir pinchado con un palillo para ver que está bien cocida, cuando salga limpio ya lo tendremos. Tened en cuenta que queda como una crema por dentro, no un bizcocho.

Y finalmente se adorna con gelatina. Listo para comer y disfrutar!

Tarta de manzana de mi suegra




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *