Disfrutando de la cocina

Mousse de manzana (Receta Postre fácil)

Este es otro de los postres que de tanto en tanto se lleva Julio al trabajo. Me gusta prepararle esta mousse de manzana porque las encontramos todo el año, como es tan fácil no me supone ninguna molestia prepararlo. Y, además, a Julio le encanta! Y sus compañeros siempre le piden que traiga más para repartir entre todos!

receta mousse manzana fácil

Cómo veréis al leer la receta, es de esas tan fáciles que nos sorprendemos que no sean famosas y, para mi, un imprescindible en mi recetario. A parte que no requiere muchos ingredientes extraños que no tengamos, normalmente, en nuestra cocina o despensa.

Y es que quien se puede resistir a este rico y aromático postre, con su textura esponjosa de la mousse, y los tropezones que encontramos de las manzanas en compota. Muy dulce y riquísimo!

PREPRACIÓN DE LA RECETA- MOUSSE DE MANZANA (RECETA POSTRE FÁCIL):

  1. En primer lugar pelamos y cortamos las manzanas en daditos. Después las ponemos en un cazo con el azúcar, el agua y el zumo del medio limón.
  2. Lo hervimos hasta que vemos que se ha convertido en una especie de compota y notamos que los trozos de manzana no están duros. Una vez tenemos la compota añadimos en caliente las 3 hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría. Dejamos enfriar.
  3. Mientras montamos la nata con los otros 100 gr de azúcar. Cuando tenemos la nata montada la mezclamos con la compota de manzana ya fría.
  4. Como que nos sobra compota la ponemos en el fondo del recipiente y encima le ponemos la mousse.
  5. Espolvoreamos por encima un poco de canela.
receta mousse manzana fácil

La podemos poner un rato en el frigorífico para que coja consistencia y ya se puede servir la mousse de manzana!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *