Croquetas de butifarra caseras

Ayudame compartiendo mis recetas:

Las croquetas son una de esas recetas que siempre triunfan, da igual el sabor que sean se acaban en un plisplas. Además, tienen la característica que las podemos poner en una comida familiar como llevárnoslas en un tupper. De ahí que en casa siempre hayan croquetas en el congelador, eso sí, caseras. Esta receta de croquetas de butifarra la probé hace un tiempo y nos encantó.

Receta de croquetas de butifarra caseras

Esta receta la vi ya hace unos meses en el blog de Visc a la Cuina y no me pude resistir a hacerlas puesto que combinaba dos productos que a Julio le encantan: las croquetas y las butifarras.

Así que se las voy preparado para que se las pueda llevar al trabaja y le encantan! Realmente, nadie puede decir que las croquetas de butifarra no le salen bien porque con esta receta ni el más novato puede fallar!

Receta de croquetas de butifarra caseras

Lo bueno que tienen estas croquetas de butifarra es que son muy fáciles de preparar, y nos permiten tener un as en la manga para cualquier día que no tengamos ganas de cocinar o cuando vamos gustos de tiempo. No dejéis de prepararlas porque os encantarán!

PREPARACIÓN DE LA RECETA – CROQUETAS DE BUTIFARRA (RECETA FÁCIL):

  1. Primeramente, cocemos las butifarras. Normalmente, para que las butifarras salgan en su punto es mejor hacerla a la brasa, pero como no todos tenemos chimenea o barbacoa una buena forma de hacerlas es con una parrilla eléctrica. Le quita toda la grasa, son fáciles de limpiar y les deja un gustito muy parecido a las de toda la vida. También se pueden hacer al horno.
  2. Una vez las tenemos cocidas las ponemos en la picadora y reservamos.
  3. Seguidamente, picamos la cebolla y la sofreímos con un poquito de aceite. Cuando empieza a estar doradita le añadimos las 2 cucharadas de harina y dejamos que se dore un poco.
  4. Seguidamente le añadimos la leche y removemos bien con las varillas. Cuando se empieza a espesar se le añade la carne y removemos. Le vamos dando vueltas hasta que la pasta se desengancha de la paella.
  5. En este momento, lo sacamos del fuego, lo ponemos un plato o bandeja y lo metemos en la nevera para que se enfríe un ratito. Más o menos 45 min.
  6. Finalmente, lo sacamos de la nevera y formamos las croquetas que rebozaremos con pan rallado, huevo y pan rallado otra vez.
  7. A partir de aquí podemos o bien guardarlas en el congelador para otro día o bien freír con abundante aceite.
Receta de croquetas de butifarra caseras

Y ya se pueden servir!!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *