Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Pollo al horno con patatas (Receta fácil)

Ya volvemos a estar por aquí. De vuelta a la normalidad, de la gran boda y mejor luna de miel.

A veces nos sorprende como un acontecimiento que hemos esperado desde hace dos años puede pasar tan rápidamente. Y que la boda pasó en un suspiro. Vamos que nos volvíamos a casar otra vez, sólo para poder vivir todo lo que pasó con más detalles, porque realmente nos pasó en un suspiro. Fue un día lleno de emociones (bueno, yo la mitad del día me la pase llorando de la emoción y la otra pasándomelo en grande), de diversión, de estar rodeados de familia y amigos, y realmente creo que eso es lo mejor. La gente que te acompaña en este día especial, que hace que aún sea mas bonito, de la alegría, de la fiesta y de las lagrimas de emoción de madres, hermanos y amigos.

Con Julio nos pasamos los siguientes días rememorando todo lo acontecido y seguro que nos dejamos un montón de cosas, pero igualmente nuestro día fue y será irrepetible para nosotros.




Y después de esta introducción, os pongo una receta muy fácil y muy sana, para conservar la figura o para los que tiene colesterol, o simplemente para los que les gusta la buena y sabrosa comida.

VIDEO RECETA: 

INGREDIENTES:

-10 contramuslos deshuesados (se puede hacer con el tipo de pieza que quieras)
-4 o 5 patatas
-3 ajos
-Perejil
-1 vasito de vino blanco
-sal
-Pimienta

Se sal-pimientan los contramuslos del pollo y se reservan.

receta Pollo al horno con patatas
Seguidamente se pelan las patatas y se cortan en rodajas. Se les añade sal y se colocan en una bandeja para el horno en el fondo de la bandeja. Colocamos el pollo por encima bien repartido.

 

receta Pollo al horno con patatas
Después picamos el ajo, el perejil con el vino y cuando lo tenemos bien picadito bañamos el pollo por encima y las patatas. No lo añadimos todo, reservamos la mitad.

receta Pollo al horno con patatas
Introducimos la bandeja en el horno previamente precalentado a 180º y de dejamos para que se vaya dorando. Una vez, observamos que el pollo es está dorando por la parte de arriba sacamos la bandeja del horno y giramos el pollo y si podemos cambiamos las patatas de lugar, las que estaban debajo del pollo las ponemos donde le de el calor y viceversa. Seguidamente al lado del pollo que no habíamos puesto la picadita de ajo y perejil se la añadimos con una cucharita y también a las patatas.receta Pollo al horno con patatas
Introducimos en el horno hasta que quede bien dorado el pollo. Se puede ir girando el pollo si lo queremos más doradito.
Debe estar aproximadamente una hora y media o así el pollo en el horno. Pero todo depende del tipo de horno que tengáis, puede ser más o menos tiempo. Aunque yo sinceramente, ya no miro el tiempo, sino que lo hago a ojo. Cuando lo veo doratido lo saco y está para chuparse los dedos.
Y las patatas quedan muy tiernas, tanto que a veces se deshacen en la boca. Pero nos arregla una buena comida de domingo!

receta Pollo al horno con patatas receta Pollo al horno con patatas
Buen provecho!!cocina, receta, pollo, horno, patatas, disfrutar

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

17 respuestas a “Pollo al horno con patatas (Receta fácil)”

  1. Maria Ángeles Larios Feo dice:

    Me encanta vuestro canal,tiene recetas muy asequibles,,,,gracias,,,y ya sabeis,,,,,,MANDADME,,, ,GRACIAS.

    • laura dice:

      Muchas gracias Maria Ángeles!! me alegro que te gusten. Si, intento que mis recetas sean para todos los bolsillos, que con la crisis no estamos para grandes virguerías y comer tenemos que comer cada día!! besitos!

  2. Gloria Muñoz Fuentes dice:

    Felicidades por tu boda!
    Gracias por tus recetas, me encantan.

    • laura dice:

      Holaaa Gloria! Muchas gracias, aunque el post es muy antiguo, de eso ya hace casi 7 años, pero muchas gracias igualmente. Me alegro que te gusten las recetas. Besitos!

  3. Gisela Ayub dice:

    Muy buena receta y super facil

  4. Corina castro m dice:

    Hola se ve riquísimo cree que en ves de vino blanco se le agregue aceite de oliva

    • laura dice:

      Holaaa!! si te fijas en el video, se le añade también aceite, pero sustituir el vino blanco por aceite no es recomendable porque quedaría demasiado aceitoso, a parte de que no aportaría sabor. Si no quieres usar el vino blanco, se puede sustituir por zumo de limón. Aunque te recomiendo que lo uses, el alcohol se evapora y sólo queda el sabor delicioso que le aporta el vino. besitos!

  5. Luisa dice:

    Se ve muy rico , muy buena receta 🙏🌹❤️

  6. Eli dice:

    Muy buena receta.

  7. gris dice:

    me encantaron se les podra poner queso muy rica receta

    • laura dice:

      Buenas!! a que le quieres poner queso, a la patatas? si que se le puede poner, pero no es necesario, las hierbas ya le dan mucho sabor!! pero para el mi el queso combina con todo! ummm!! besitos!

  8. Miguelina ferreyra dice:

    Hola, me encanta la receta, ya estoy preparando todo para para cocinar, se me hace agua en la boca despues les comento como salio, gracias x la nueva receta besos

    • laura dice:

      Hola Miguelina!! me alegro que te guste la receta!! ya me dirás que tal te ha quedado!! a mi esta receta me encanta, es una de mis favoritas!! besitos!

  9. HOLA SOY DE ARGENTINA FELICITACIONES POR LAS BUENAS RECETAS B NECESITO MAS RECETAS FÁCILES Y RÁPIDAS GRACIAS

    • laura dice:

      Hola Ana Maria!! Pues en el blog encontrarás un montón de recetas fáciles!! a mi me encantan las que no tienen mucha complicación y quedan deliciosas! besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *