Disfrutando de la cocina

Dalky de chocolate al microondas (Postre fácil)

A mi hay días que me apetece un postre lleno de chocolate, con mucha nata y azúcar. Es en ese momento en el que vas a la nevera y sólo encuentras 3 yogurts desnatados, naturales y sin azúcar. Se te cae el alma a los pies. Pero lo bueno de que me guste la cocina es que siempre me puedo preparar mis propios postres. Siempre tengo la despensa llena de ingredientes para cualquier ocasión. Así que para esos momentos, este Dalky de chocolate al microondas es perfecto, y está para chuparse los dedos.

DALKY DE CHOCOLATE AL MICROONDAS

Dalky es el nombre comercial, aunque también se le conoce por copa de crema de chocolate y nata. Tanto si es de una forma u otra, esta receta está para hacerle la ola! Y si encima le añadís la nata como colofón final, ya está para caer rendidos a los pies de la cocinera.

En casa somos amantes del chocolate, y por eso este tipo de postre es nuestra perdición. Si es también vuestro caso no dudéis en prepararla, porque os encantará. Y además es muy fácil de preparar en el microondas

DALKY DE CHOCOLATE AL MICROONDAS

A ver cuantos Dalky de chocolate al microondas hacéis a partir de ahora, yo creo que repetiréis un montón de veces, porque esta receta está para chuparse los dedos.

PREPARACIÓN DE LA RECETA – DALKY DE CHOCOLATE AL MICROONDAS (RECETA FÁCIL):

  1. En un bol apto para el microondas ponemos los huevos, el Colacao, el azúcar, la maicena, ½ litro de leche y un poco de sal. Batimos bien, hasta que quede todo bien incorporado.
  2. Seguidamente, lo metemos 6 minutos al microondas a máxima potencia (800 W).
  3. Una vez pasados estos minutos lo sacamos del microondas y batimos bien con el túrmix para quitar los grumos que hayan podido quedar.
  4. Después añadimos un vaso de leche a la mezcla y volvemos a batir.
  5. Seguidamente, volvemos a meter 3 minutos en el microondas a la máxima potencia. Una vez, pasado el tiempo, lo sacamos, lo volvemos a batir y ya lo ponemos en las copas o donde lo queramos servir.
  6. Finalmente, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, y metemos en la nevera.

Cuando vayamos a servir lo cubrimos con la nata montada y listo para tomar!!

DALKY DE CHOCOLATE AL MICROONDAS

Ya veis es un plis plas, una receta que gustará a grandes y pequeños.


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *