Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Mousse de crema catalana con brownie de chocolate (Receta Postre fácil)

En la familia estoy cogiendo la fama de pastelera y la verdad es que me encanta. Muchas veces cuando necesitan un postre para una cena o una comida me piden que se los haga y eso me permite hacer distintos tipos de postre que de otra forma no podría hacer.

receta mousse de crema catalana y brownie fácil

Esta tarta se la hice a mi hermana para una cena que tenían con unos amigos en casa y por lo visto les encantó. Yo no la probé, así que sólo os puedo dar su opinión y fue muy positiva. Aunque no tenía ninguna duda, puesto que usé la receta de la Mercé de Cuina per Llaminers y siempre me da buenos resultados.

 

 

La combinación de Mousse de crema catalana con el Brownie de chocolate es perfecta. Y hace que sea un postre perfecto para cualquier sobremesa.

receta mousse de crema catalana y brownie fácil




INGREDIENTES:

Para el brownie:

-150 gr de mantequilla
-180 gr de azúcar moreno
-90 gr de chocolate 71% cacao
-2 huevos -68 gr de harina
-8 gr de cacao en polvo
-Un poquito de sal
-1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla
-Nueces troceadas

Para la Mouse de crema catalana:

-750 ml de leche entera
-1 rama de canela
-Piel de limón
-6 yemas de huevo
-125 gr de azúcar
-50 gr de almidón
-250 ml de nata para montar
-5 hojas de gelatina




PREPARACIÓN:

Primeramente preparemos la base de brownie. Para ello desharemos el chocolate al microondas (sobretodo a temperatura de descongelación para que no se nos queme). Reservaremos
Una vez tenemos el chocolate deshecho precalentaremos el horno a 200º.

Mientras se calienta el horno, mezclaremos con un tenedor la mantequilla que debe estar blandita a temperatura ambiente con el azúcar moreno.
Posteriormente, añadiremos los huevos batidos poco a poco. Y mezclaremos bien.

Una vez, tenemos todo bien mezclado le añadiremos el chocolate que habíamos reservado y volvemos a mezclar bien.

Seguidamente, añadiremos la harina y el cacao previamente tamizados, lo mezclaremos suavemente con movimientos de arriba abajo.

Por último, añadiremos la sal y la esencia de vainilla, volveremos a mezclar. Si le queremos añadir las nueces es en este paso en el que las incorporaremos.
Untamos un molde de unos 20 cm con mantequilla y vertimos el preparación anterior.

Lo metemos en el horno previamente precalentamos durante aproximadamente unos 20 minutos, hasta que esté bien cocido. Para asegurarnos pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está.
Y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

A partir de aquí debemos hacer la Mouse de crema catalana, para ello en un bol con agua fría hidrataremos las hojas de gelatina durante unos 5 minutos.

Mientras tanto, en un cazo pondremos la leche a hervir con la rama de canela y la piel de limón.

Cuando haya hervido lo sacaremos del fuego y lo dejaremos enfriar completamente, una vez frío lo colaremos. Separaremos en dos partes iguales la leche.

En un cazo pondremos una de las partes con el azúcar y el almidón bien disuelto. Lo pondremos al fuego medio e iremos removiendo hasta que empiece a hervir. En ese momento, lo sacaremos del fuego y añadiremos la otra parte de la leche fría en el cazo. Posteriormente, añadiremos las yemas de huevo y pasaremos el túrmix hasta conseguir una mezcla homogénea.

Seguidamente, lo volveremos a poner al fuego hasta que espese. En ese momento, lo sacaremos del fuego y lo pasaremos por un colador chino. Aquí añadiremos las hojas de gelatina previamente hidratadas. Y lo mezclaremos bien, hasta que quede totalmente disuelto

Lo dejamos enfriar.

Mientras se enfría, montamos la nata.

Cuando la crema esté fría, lo mezclaremos con la nata montada y lo iremos mezclando suavemente con movimientos de abajo a arriba.

Finalmente, lo verteremos sobre la base de brownie y lo reservaremos en el congelador para que endurezca.

Una vez, ya está bien congelado, le pondremos azúcar por encima y lo quemaremos con un quemador. Dejaremos que se descongele.

Y ya tenemos nuestra mousse de crema catalana con brownie de chocolate lista para servir y disfrutar!

receta mousse de crema catalana y brownie fácil





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *