Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Pà de pessic (Postre fácil)

Esta receta queda inmejorable para combinar con el chocolate a la taza que os expliqué en el post anterior. Y es que no hay nada mejor que un sabroso bizcocho para mojar en el buenísimo chocolate.

Pero esta receta no es una receta típica de bizcocho sino que se trata de un postre típico de Catalunya. Os puedo asegurar que no hay nada más bueno que un trozo de pà de pessic con una buena pieza de chocolate. Está delicioso!
Durante los años que trabajé en la pastelería me harté de vender pà de pessic además que venía en unas bandejas inmensas y más de una vez, un trozo acabó siendo mi merienda. Os puedo asegurar que esta receta tiene exactamente el mismo sabor que el que yo vendía. Con la diferencia de que al usar el molde más grande ha quedado más bajito y que el que vendíamos en la panadería era marmolado (aunque la verdad que el chocolate no se notaba mucho, por no decir nada).
Aunque el nombre os parezca extraño en realidad viene de muy lejos y es básicamente porque cuando se come se hace a pellizcos (pessics en catalán), por lo tanto coge el nombre de la forma como nos lo comemos.
Una de las gracias de este tipo de bizcocho es que sin levadura conseguimos que crezca un montón y sea muy esponjoso. Por otro lado, la fécula de patata le da una suavidad que no encontraremos en otro tipo de bizcocho parecidos a este.
Esta receta me la dio mi hermana, que la hace en casa, así que la fuente no la se.
INGREDIENTES:

-50 gr de fécula de patata
-50 gr de harina
-175 gr de azúcar
-4 huevos
-1/2 cucharadita de esencia de limón
-Una pizca de sal
-Azúcar glass o lustre

Para realizar esta receta primeramente deberemos separar yemas de las claras. En un bol batiremos las claras a punto de nieve con un poquito de sal.
PÀ DE PESSIC
Por otro lado, en otro bol, batiremos las yemas con el azúcar hasta que tripliquen el volumen. Demás veremos que empiezan a blanquear.
Seguidamente, añadiremos la harina y la fécula de patata previamente tamizada, juntamente con la esencia de limón y lo mezclaremos con las yemas con una espátula de silicona y con mucho cuidado. Debemos incorporarlo todo bien pero suavemente.
Finalmente, añadiremos las claras montadas a punto de nieve y lo mezclaremos con movimientos envolventes suavemente, hasta que quede todo bien incorporado.
PÀ DE PESSIC
Una vez tenemos la masa preparada, engrasaremos el molde con mantequilla y lo espolvorearemos con harina. El molde que usé es el de 22 cm, pero si usáis uno un poco más pequeño os saldrá el pa de pessic más grueso. Yo la próxima vez usaré un molde un poco más pequeño, porque este bizcocho en particular se acostumbra a hacer que sea gordito.
Una vez, ya lo tenemos en el molde lo metemos en el horno, previamente precalentado a 180º durante unos 45 minutos. O bien hasta que el palillo salga limpio.
PÀ DE PESSIC
Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos, lo espolvoreamos con azúcar lustre y ya lo tenemos listo para servir.
PÀ DE PESSIC
Con un delicioso chocolate caliente, está para chuparse los dedos os lo puedo asegurar.
Buen provecho!
bizcocho, receta, cocina, pà de pessic, dulce, esponjoso.


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *