Disfrutando de la cocina

Chocolate a la taza o chocolate caliente (Postre fácil)

Ya es mala suerte, que en la Semana Santa, con el tiempito tan bonito que había empezado a hacer, ahora se nos ponga a llover y a hacer unos días tan feos. Pero bueno, para animar estos días o las vueltas de las juergas a las tantas de la mañana. Como mejor nos vaya, esta receta de chocolate a la taza o chocolate caliente es perfecta.

CHOCOLATE A LA TAZA O CHOCOLATE CALIENTE

Es ideal para mojar con un riquísimo bizcocho o unos churros, ummm! Para chuparse los dedos! Os puedo asegurar que os encantará. Porque combina con cualquier merienda. Y además, lo podéis hacer a vuestro gusto, si os gusta más o menos dulce, más espeso o más líquido,  ya queda a vuestra elección.

Esta receta, la escuché un día en el programa de la Cuina de Carbó de la Mireia Carbó, un maestro chocolatero la dio así de refilón, pero yo que para esto del chocolate estoy muy al quite, me la apunté corriendo. Aunque la verdad, es que he modificado algunas cosillas, la receta ya de por si es genial. El mejor chocolate que he probado en mi vida, os lo puedo asegurar.

CHOCOLATE A LA TAZA O CHOCOLATE CALIENTE

Además, que si queréis lo podéis tener preparado e incluso, preparar para regalar, seguro que será un regalo súper original y a la gente le gustará.

Os pongo la video receta y más abajo la receta escrita. Está calculada para unas 4 personas, pero si queréis hacer más cantidad sólo debéis duplicar la cantidad y listo. Estoy segura que a partir de ahora esta receta de chocolate a la taza o chocolate caliente se convertirá en un imprescindible en vuestra cocina.

VIDEO RECETA – CHOCOLATE A LA TAZA O CHOCOLATE CALIENTE (RECETA FÁCIL):

PREPARACIÓN DE LA RECETA – CHOCOLATE A LA TAZA O CHOCOLATE CALIENTE (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, en un bol añadimos el azúcar, el cacao y la harina, lo mezclamos bien para que quede todo bien incorporado. Reservamos. Esta mezcla, la podemos guardar ya preparada en un tarro y así la tendremos lista para preparar en cualquier momento.
  2. Mientras, calentamos la leche en un cazo a fuego medio-bajo.
  3. Cuando empiece a hervir, le añadimos la mezcla anterior y removemos con las varillas metálicas vigilando que nos se nos queme, si es necesario bajamos el fuego.
  4. Vamos removiendo hasta que veamos que el chocolate empieza a espesa. Aquí al gusto, si nos gusta más espeso o menos. Tengamos en cuenta, que una vez sacado del fuego, tiende a espesar un poco más.
  5. Aquí es recomendable colarlo, porque aunque lo hayamos mezclado a conciencia siempre quedará algún grumito y de esta forma nos queda el chocolate perfecto. Aunque si prefieres no colarlo no pasa nada, sólo que tengas en cuenta que te puedes encontrar los grumos.
CHOCOLATE A LA TAZA O CHOCOLATE CALIENTE

A partir de aquí ya se puede servir. Listo para comer y disfrutarlo!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 respuestas a “Chocolate a la taza o chocolate caliente (Postre fácil)”

  1. Chusa dice:

    Hola soy Chusa, me parece fabulosa la receta, la voy hacer mañana para el desayuno, pero ¿se podría utilizar harina de maiz? Así lo podrían tomar los celiacos. Muchas gracias

    • laura dice:

      Holaaa Chusa!! lamento no haberte podido responder al momento tu duda, pero en época navideña el tiempo parece que se escurre y no nos damos ni cuenta. Se puede usar harina de maiz pero no te puedo asegurar si la cantidad es la correcta, porque no lo he hecho nunca con esa harina. Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *