Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Bavaresa de turrón de Jijona con crujiente de chocolate (Postre fácil)

Esta receta de bavaresa de turrón de jijona con crujiente de chocolate ya la había preparado anteriormente para una cena de mi hermana, pero hace unos días para su cumpleaños me pidió que se la volviera a hacer que le había gustado mucho. La primera vez que la hice, ni tan siquiera la pude probar así que no sabía si estaba buena o no. Aunque por los ingredientes tenía que estarlo.

Bavaresa de turrón de Jijona con crujiente de chocolate (Postre fácil)

Pero esta vez si que la probamos y os puedo asegurar que está muy pero que muy buena. La combinación del chocolate con el turrón de jijona queda espectacular. Y además con la base ligeramente crujiente le da un toque diferente.

Bueno, a mi marido le gustó tanto que se ha convertido en su pastel favorito, y eso que desbancar el falso tiramisú de mi suegra ha sido una tarea imposible hasta ahora. Le gustó tanto, que casi nos llevamos la totalidad de lo que quedó del pastel para casa, y si hubiera sido por él yo ni lo hubiera probado, jeejeje!! Nada que cuando le hinqué el diente me miraba con cara de Tristón en plan:”te lo vas a comer? Y a mi no me vas a dejar nada?”. Imaginaros!! Y se había comido el 90% de lo que trajimos!! Jejejeej!! Eso para mi es la declaración perfecta de que este es un nuevo pastel favorito!



Y no os puedo negar que a mi también me ha encantado. Además que aproveché y usé una de las láminas que tenía para decorar chocolate y creo que quedó muy bien.

La receta la saqué del blog de la Gemma de la Cuina de Casa, y es que sinceramente, en cuanto la vi me enamoré de ella. Puesto que uno de mis sabores favoritos es el turrón de Jijona. Lo bueno es que se puede hacer tanto en porciones pequeñas como en un pastel grande. La primera vez, hicimos porciones pequeñas (pero no pude sacar fotos del resultado final, y mi hermana se olvidó totalmente)
Así que no os lo penséis más y si os queda alguna tableta de turrón del año pasado esta bavaresa de turron de jijona y crujiente de chocolate es el postre perfecto para cualquier ocasión!

 

VIDEO RECETA  – BAVARESA DE TURRÓN DE JIJONA CON CRUJIENTE DE CHOCOLATE (POSTRE FÁCIL):

 



INGREDIENTES – BAVARESA DE TURRÓN DE JIJONA CON CRUJIENTE DE CHOCOLATE (POSTRE FÁCIL): (molde de 22 cm)

Para la base:

-175 gr de praliné de avellanas
-85 gr de chocolate de cobertura
-50 gr de arroz inflado de chocolate

Para la bavaresa:

-300 gr de turrón de Jijona
-250 ml de nata 35% de materia grasa
-3 cucharadas de azúcar
-4 hojas de gelatina
-3 huevos

 


 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – BAVARESA DE TURRÓN DE JIJONA CON CRUJIENTE DE CHOCOLATE (POSTRE FÁCIL):

En primer lugar, fundiremos el chocolate en el microondas. Una vez lo tengamos fundido le añadiremos el praliné de avellanas y lo mezclaremos bien hasta que quede todo bien incorporado.

Seguidamente, añadiremos el arroz inflado y volveremos a mezclar.

Esta mezcla la usaremos como base del pastel. Así que la repartiremos bien en el molde que vayamos a usar y aplastaremos con una chuchara para que quede bien repartido. Lo reservaremos en la nevera para que se vaya endureciendo.

Mientras, trituraremos con el túrmix el turrón, el azúcar y las yemas de huevo hasta que quede un puré bien fino.

Por otro lado, hidrataremos las hojas de gelatina con un poquito de agua fría y después la disolveremos en un poco de agua caliente.

La añadiremos al turrón y mezclaremos bien con el túrmix de forma que quede todo bien incorporado.

Seguidamente, montaremos la nata y le añadiremos la mezcla del turrón. Debemos mezclarla con mucho cuidado para que la nata no se nos baje, con movimientos de arriba abajo.

Así mismo, también montaremos las claras a punto de nieve. Y las añadiremos a la mezcla anterior incorporándolas muy suavemente para evitar que se bajen.

Una vez lo tenemos todo bien mezclado, lo verteremos en el molde que habíamos reservado y lo dejaremos en la nevera hasta que cuaje (aproximadamente unos 4 horas).

También lo podéis meter en el congelador y una vez bien congelado desmoldar (para desmoldar fácilmente se puede pasar una bayeta mojada con agua caliente por el exterior del molde y así se despega sin problemas) y seguidamente se puede decorar y lista para servir. Es aconsejable, si la habéis congelado esperar para que esté descongelada para consumir.

Ya veréis que será todo un éxito!!

Buen provecho y seguid Disfutando de la Cocina!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *