Disfrutando de la cocina

Bizcocho de yogurt de limón (Postre fácil)

Esta es una de las recetas más conocidas de mi infancia. De esas recetas que de tanto en tanto tocan, las tradicionales de toda la vida. Mi madre lo hacía siempre para los pasteles de cumpleaños, para alguna celebración o cuando teníamos ganas de comer algo dulce. Y estoy segura que más de un@ lo recordará con igual cariño este bizcocho de yogurt de limón.

Receta bizcocho de yogur

Normalmente, mi madre le ponía piñones por encima (a mi me encantaba quitarle los piñones antes incluso de que nadie se lo comiera, jejejeje!! Es que me encantan!), pero se puede poner cualquier tipo de fruto seco.

Y ya que hoy es el día de la Madre, no puedo desaprovechar esta oportunidad y desear a todas las mamás un feliz Día!! y en especial a mi madre!! Además que es una receta muy fácil por el tipo de dosificación necesaria. Y porque no requiere mucha preparación. Vamos que es todo terreno, para todo tipo de usuario (principiante, experto, nivel medio, etc.).

Receta bizcocho de yogur

Además si queremos podemos cambiar el sabor del yogurt y conseguimos otro tipo de bizcocho. Así que para todos aquellos que queréis una receta fácil, sabrosa y rápida esta receta de bizcocho de yogurt de limón es la vuestra.

Este tipo de bizcocho sería ideal para combinarlo con un buen chocolate caliente como la receta que ya os expliqué anteriormente.

VIDEO RECETA – BIZCOCHO DE YOGURT CASERO (RECETA FÁCIL):

PREPARACIÓN DE LA RECETA – BIZCOCHO DE YOGURT CASERO (RECETA FÁCIL):

  1. Añadimos todas las medidas según el orden expuesto en los ingredientes: aceite, leche, azúcar, huevos, yogurt de limón, harina y levadura.
  2. En el vaso medido del túrmix, seguidamente lo batiremos hasta que quede todo bien incorporado.
  3. Por otro lado, untaremos con mantequilla el molde de bizcocho y vertimos la preparación anterior.
  4. Repartimos bien por todo el molde y metemos en el horno previamente precalentado a 180º hasta que esté bien cocido. O sea, hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
  5. Dejaremos enfriar y desmoldaremos.
Receta bizcocho de yogur

Y ya lo tenemos listo para servir!!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *