Disfrutando de la cocina

Panellets de piñones y almendras (Postre fácil)

Como hacer panellets de piñones, una receta tradicional de Todos los Santos. Parece que si no hay panellets de postre como que falta algo.  Este postre comprado en una pastelería tiene precios desorbitados, y los que venden en los supers son malísimos, así que mejor hacer la receta de panellets de piñones y almendra caseros. Salen una buena cantidad y por un precio muy asequible.

Panellets caseros

Además, con el frío que está haciendo estos días apetece meterse en la cocina con el horno a toda máquina y encima con esta dichosa lluvia que no para de caer. Al final, tendremos que salir en barca! Lo mejor de la lluvia es verla caer mientras uno está en casa tomando un chocolate y unos riquísimos panellets!! En esos momentos, puede caer el diluvio universal que como estamos en casa sequitos calentitos nos importa muy poco!

Os dejos la video receta, para que veáis lo fáciles que son de hacer y estoy segura que a partir de ahora, los haréis en casa cada año.

Panellets caseros

Los panellets caseros son una de las recetas tradicionales para Todos los Santos, pero como sabéis en la gastronomía española hay un montón de recetas que os encantarán. En el blog tenéis un recopilatorio con todas esas recetas para que las podáis disfrutar en estas fechas.

VIDEORECETA- PANELLETS DE PIÑONES Y ALMENDRAS (POSTRE FÁCIL):

Preparación del relleno para los panellets de piñones:

  1. Empezamos haciendo un almíbar, para ellos pondremos el agua y el azúcar en un cazo.
  2. Cuando empieza a hervir dejamos que cueza un rato hasta que se deshaga el azúcar y se forme el almíbar.
  3. En ese momento, añadimos la harina de almendras y mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado. Dejamos que cueza unos minutos hasta que se empiece a despegar del fondo del cazo.
  4. En ese momento, apartamos del fuego y añadimos las claras del huevo. Removemos rápidamente, hasta que quede bien integrado.
  5. Vertemos la mezcla en un recipiente y dejamos enfriar tapada con un papel film.

Preparación final y presentación de los panellets caseros:

  1. Una vez frío el mazapán, hacemos bolitas con la masa. No deben ser muy grandes, porque después las vamos a rebozar con los piñones y almendras.
  2. Rebozamos las bolitas con los piñones, apretando con las manos para que se enganchen bien. Las depositamos en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado.
  3. Una vez, tenemos todos los panellets hechos los pincelamos con el huevo batido.
  4. Metemos la bandeja en el horno, previamente, precalentado a 180º durante 6-8 minutos. Hasta que empiecen a dorarse.
  5. Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar.
  6. Repetimos la misma operación rebozando los panellets de almendras en daditos.

Trucos para que nos queden los panellets perfectos:

  • Para que los piñones se enganchen bien en la masa, primero rebozamos con huevo batido y después pasamos por los piñones.
  • También podemos hacer los panellets variados para acompañar a los de piñones y almendras.
Panellets caseros

Y ya tenemos los panellets de piñones y almendras listos para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *