Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Donuts o doughnuts caseros con thermomix (Postre fácil)

No se si ya sabéis que he creado otro blog donde voy poniendo las recetas que hago con la Thermomix, pero es que esta no puedo evitar ponerla aquí.

Cómo hacer donuts o donas caseras fáciles

Si algún día os contara la cantidad de donuts (o berlinas) que llegué a vender cuando trabajaba en la panadería no os lo creeríais, pero es que estos bollos están muy pero que muy buenos. Y además, yo creo que crean un poco de adicción, como las patatas! Jejeej!! Así que cuando vi por Internet que circulaba la receta de los donuts no pude evitar probarla. Y os puedo decir que están de vicio.






Y claro, ahora que tengo la Thermomix, no pude evitar adaptar la receta para hacerlos más rápido y sin cansarme tanto con ella. Otro súper éxito!! Porque te lo hace en un pis pas y no te da pereza hacerlos.

Julio se ha súper aficionado a los donuts caseros, y nos los repartimos: los de chocolate para él y los de azúcar para mi. Y ya es raro, porque con lo que me gusta a mi el chocolate…. Pero es que están tan buenos los de azúcar…. Que no puedes parar.

A parte, que como se pueden congelar en 30 segundos calentados al microondas tienes unos deliciosos donuts como acabados de hacer.

Así que os dejo la video receta, y espero que os guste tanto como a nosotros! Y ya me diréis si están o no para chuparse los dedos y el plato si es necesario!!



VIDEO RECETA- DONUTS o DOUGHNUTS CASEROS CON THERMOMIX  (POSTRE FÁCIL):



INGREDIENTES- DONUTS o DOUGHNUTS CASEROS CON THERMOMIX  (POSTRE FÁCIL):

-3 cucharadas de levadura seca (22 gr)
-240 ml de leche tibia (a unos 45º)
-400 gr de harina de fuerza
-30 gr de azúcar
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-3 yemas de huevo
-56 gr de mantequilla
-aceite vegetal
Para el glaseado:
*150 gr de azúcar glas
-3 o 4 cucharaditas de leche o agua
-2 cucharaditas de extracto de vainilla (opcional)

 

Cómo hacer donuts o donas caseras fáciles




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *