Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Kringle estonio, ideal para Navidad (Postre fácil)

Yo soy de esas súper previsoras que empieza como 2 meses antes a comprar detalles para Navidad y a practicar y buscar postres y comidas deliciosas para Navidad para que en esas fechas no falle nada.

Cómo hacer kringle estonio fácil

Porque además de tener mi arbolito bien decorado, mi pesebre y toda la casa iluminada con la luces, me encanta tener recetas caseras para agasajar a los invitados o para llevar a donde nos inviten. Y con este postre estoy segura que quedaré de lujo!




Y este es  el caso, este delicioso postre os puedo asegurar que os encantará a mi me sorprendió un montón. Cuando lo vi, me llamó mucho la atención su presentación, con un montón de líneas transversales que me intrigaba saber como se habían conseguido hacer, pero lo que es el relleno no me apetecía mucho probarlo. La verdad es que no soy muy amante de la canela, pero cuando lo probé me quedé encantada. Me gustó un montón y pensé que sería delicioso como postre para estas Navidades!!

Eso si, si no nos gusta el relleno, siempre se puede hacer con una crema de chocolate, o crema, mazapán o cualquier otro relleno que nos pueda gustar. Lo bonito es conseguir ese aspecto tan bonito con la líneas transversales que parecen bastantes difíciles de conseguir y en realidad no es muy complicado.

Cómo hacer kringle estonio fácil

Os dejo la video receta para que de estar forma sea mucho más explicita y se entienda mucho mejor que no escrito. Y estoy segura que a más de uno le encantará. Ya me iréis contando!




VIDEO RECETA – KRINGLE ESTONIO:

 




INGREDIENTES – KRINGLE ESTONIO:

Para la masa:
-30 gr de azúcar
-120 gr leche
-30 gr de mantequilla
-15 gr de levadura fresca
-1 yema de huevo
-300 gr de harina de fuerza
-1 pellizco de sal

Para el relleno:
-50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-60 gr de azúcar
-2 cucharadas de canela molida
-50 gr de nueces o avellanas troceadas

Para el glaseado:

-1 clara de huevo
-5 o 10 gr de azúcar glas

 

Cómo hacer kringle estonio fácil




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *