Macarrones con brócoli

Ya hemos empezado la recta final para las fiestas Navideñas llenas de comidas abundantes, dulces y bien regadas con vinos y cavas. Sinceramente, yo llebo un trajin importante con las video recetas que voy preparando y los dulces navideños. Además mañana tengo la clase de Navidad con Thermomix que va a ser muy pero que muy interesante.

Receta de macarrones con brócoli

Y aunque parece que en nuestra mente sólo tenemos los menus navideños también tenemos que comer todos los días, así que esta receta es ideal para los días de cada día. Sencilla y deliciosa.

Índice de la receta

INGREDIENTES – MACARRONES CON BRÓCOLI (RECETA FÁCIL):

  • 1 manojo de brócoli (aprox 600 gr), usaremos sólo la parte de las flores lo demas lo descartaremos.
  • 380 gr de macarrones
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana, picada
  • 6 dientes de ajo medianos
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 59 gr de harina
  • 473 ml de caldo de pollo
  • 237 ml de crema de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta
  • 3 pechugas de pollo sin piel cortado en trozos
  • 85 gr mozzarella ahumado, rallado

PREPARACIÓN DE LA RECETA – MACARRONES CON BRÓCOLI (RECETA FÁCIL):

  1. En una olla grande, pondremos el agua para la pasta a hervir. Mientras esperamos que el agua hierva la usaremos para cocer el brócoli.
  2. Así que le agregaremos la sal y cuando empieze a herbir añadiremos el brócoli durante 1 minuto hasta que esté de color verde brillante.
  3. Lo sacamos con una espumadera y lo reservamos.
  4. Esperamos hasta que vuelva a hervir el agua, añadimos la pasta y la dejaremos hasta que esté al dente. Normalmente en los paquetes de pasta ya te indica los minutos que debes cocerla para que esté al dente o uno minutos más para que esté al gusto. Así que nos fijamos en lo que nos diga el paquete de la pasta.
  5. Una vez haya pasado el tiempo lo dejamos escurrir en un colador y le agregamos una cucharada de aceite de oliva. Dejándolo reposar.
  6. En un cazo agregaremos el resto del aceite, cuando esté caliente le añadiremos la cebolla y la dejaremos hasta que empiece a dorarse (aprox unos 5 min).
  7. Seguidamente le añadiremos el ajo y el tomillo, lo dejaremos unos segundos removiendo constantemente para que no se nos queme.
  8. Es ahora cuando añadiremos la harina, la sal y la pimienta y dejaremos que es tueste un poquito.
  9. En ese momento, agregaremos el caldo con la nata cociéndolo todo a fuego lento, removiendo constantemente.
  10. Añadimos el pollo y lo dejaremos hasta que esté bien cocido, aprox unos 6-7 min. Finalmente, le añadiremos la mozzarella ahumada.
  11. Cuando ya lo tengamos todo en una sartén pondremos todo junto: el brócoli, los macarrones y la salsa y lo mezclaremos a fuego medio durante unos minutos para que quede todo bien combinado.

Ya lo podemos servir y disfrutar.

Si queremos podemos ponerlo en una fuente y gratinarlo un poco al horno. E, incluso, se puede añadir en el último momento, junto con la mozzarella unos tomates secos que le darán un toque riquísimo!!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Macarrones con brócoli puedes visitar la categoría Recetas de Pasta y pizzas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir