Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Trucos para nata montada más firme (Receta básica)

Ufff!! No os pasa que cada vez que veis un postre de esos tan espectaculares y veis que se tiene que hacer con nata montada os entran todos los males? Y es que creo que una de las búsquedas más hechas en Internet o por los blogs es como conseguir una nata montada firme. Es un truco básico para pastelería que debemos tener en nuestro recetario.

Cómo montar nata o crema batida y quede firme

Yo hace años que me pase un montón de tiempo recolectando truquillos para poder conseguirlo y la verdad es que estoy muy contenta con ellos. Puede ser que muchos de vosotros digáis que con la Thermomix o cualquier otro robot de cocina se puede conseguir una nata bien firme, pero para los que no tienen de esos robots de cocina, sino una simple batidora de varillas que todos tenemos por casa.

 

 

También podéis encontrar truquillos como usar el estabilizante de nata, o usar la nata 35 % de nata, pero también hay algunos otros que os contaré en el siguiente video.

Cómo montar nata o crema batida y quede firme

Este es un truquillo que a todos nos puede ir muy bien y que en poco rato podéis conseguir ideas para que nuestra nata montada quede bien consistente y espesa.
Así que espero que sirva mucho y si sabéis algún otro truco no dudéis en comentarlo para ir ampliando más trucos.




VIDEO RECETA- TRUCOS PARA NATA MONTADA MÁS FIRME (RECETA TRUCO BÁSICO):




INGREDIENTES- TRUCOS PARA NATA MONTADA MÁS FIRME (RECETA TRUCO BÁSICO):

-Nata montada 35% MG o crema de leche
-Azúcar
-Sobre de cuajada
-Sobres de gelatina neutra
-Estabilizante de nata




PREPARACIÓN DE LA RECETA- TRUCOS PARA NATA MONTADA MÁS FIRME (RECETA TRUCO BÁSICO):

Para empezar es importante que tanto el bol como las varillas que vamos a usar para montar la nata estén bien fríos, además de la nata. Si puede ser debe estar en el congelador un buen rato para que esté bien fría. Así de esta forma montará mejor.

Empezamos batiendo la nata con las varillas hasta que veamos que empieza a montar, en ese momento le iremos añadiendo el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo.

Antes de que esté totalmente batida le añadiremos las opciones que tenemos para que nuestra nata quede más firme, o bien el estabilizaste de nata (según las instrucciones del fabricante), una cucharadita de gelatina en polvo o  cuajada en polvo (no en todos los países la venden, así que si en el tuyo no la encuentras deberás decantarte por las otras dos opciones).

Una vez, añadido seguimos montando hasta que veamos que se empiezan a forma picos. Es importante no pasarse porque se puede convertir en mantequilla y no nos interesa.

Dejamos reposar la nata en un frigorífico un rato, y veréis que aguante muy bien montada y firme.

También es importante la cantidad de materia grasa que tenga nuestra nata, a mayor cantidad de MG mejor nos montará. Debe ser mínimo 35% MG y si encontráis porcentajes superiores veréis que la diferencia se nota. En mi caso, también he notado que a misma cantidad de MG dependiendo de las marcas va mejor o peor.

En mi caso, la marca blanca del Consum me va geníal, muchas veces no necesito ni usar los truquitos porque queda perfecta. También la Asturiana también me funciona muy bien. Supongo que cada uno de vosotros tendréis las que os gusten más de sabor y textura.

Con estos trucos para la nata montada más firme, podréis preparar pasteles tan ricos como el Massini que es uno de mis favoritos o la tarta en espiral de nata y trufa! Y a disfrutarlos!

Cómo montar nata o crema batida y quede firme





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *