Disfrutando de la cocina

Turrón de chocolate crujiente (Receta Postre fácil)

Ahora si que si!! Tenemos las Navidades a menos de una semana y la mitad ya estamos de los nervios con los preparativos. Yo por suerte voy de invitada a todas la fiestas navideñas y es que el revelo generacional aún no ha llegado a mi familia. Por lo tanto, le dejo los preparativos a mi madre, mi hermana mayor y mi tía.

hacer turron de chocolate crujientes tipo suchard

Pero como en mi familia esto de los dulces no es lo suyo me los dejan a mi, así que tampoco me libro del todo de preparar algo.

 

 

 

Para Navidad este año prepararé el delicioso Kringle Estonio que me encantó y estoy más que convencida que a mi familia le va a gustar mucho. Y a parte, para los más chocolateros no puede faltar el irrepetible turrón de chocolate.

Ya hice hace unos años uno pero debo admitir que esta receta está mejorada y finalmente añadí la manteca de cerdo que me resistía a ponerla. Pero creo que gracias a ella mejora mucho. El turrón es mucho más suave y no tan duro, y la mezcla de chocolates le da un sabor de rechupete!

hacer turron de chocolate crujientes tipo suchard

En casa hemos hecho dos tabletas y unos minis Papa Noel con lo que sobró y no han durado ni 4 días. Que glotones somos!! Pero es que entra muy bien y sin darte cuenta ya te has zampado una tableta entera!
Jeejeje!!




VIDEORECETA – TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE (RECETA POSTRE FÁCIL):

 

INGREDIENTES – TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE (RECETA POSTRE FÁCIL):

-200 gr de chocolate negro
-200 gr de chocolate con leche
-80 gr de manteca de cerdo
-70 gr de arroz inflado

PREPARACIÓN DE LA RECETA – TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE (RECETA POSTRE FÁCIL):

Empezamos deshaciendo los dos chocolates con la manteca de cerdo en el microondas. Lo desharemos en intervalos de 1 minuto para que no se nos queme el chocolate.

Una vez deshecho, lo mezclamos bien hasta que esté bien integrado y en ese momento le añadimos el arroz inflado. Lo integramos bien junto con los chocolates y la manteca.

Seguidamente, vertemos nuestra preparación en los moldes que tengamos preparados. Como molde podemos usar o bien una caja para turrón, un molde de silicona o metacrilato, o usar un brick de leche cortado en vertical.

Metemos nuestro molde en el frigorífico hasta que endurezca.

Una vez listo, ya podemos desmoldar nuestro turrón de chocolate crujiente y disfrutar!

hacer turron de chocolate crujientes tipo suchard





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *