Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Calamares a la romana (Receta Segundos Platos fácil)

En mi pueblo hay uno de esos bares que es famoso por sus calamares a la romana, os puedo asegurar y no es una exageración que en verano con todos los turistas que vienen deben vender miles. Y es que la receta a parte de secreta es deliciosa.

Cómo hacer calamares a la romana caseros fáciles

Es casi tradición que cuando viene alguien al pueblo se le lleve a probar una de esas tapitas, y yo con mi marido hice lo mismo la primera vez que vino por el pueblo. Y vamos que quedó encantado. Y es que como en los Terrasans no hay en ningún sitio.

 

 

A mi cuándo era pequeña me daban sólo el rebozado y ya con eso estaba más contenta que unas castañuelas por lo bueno que estaba. Ya al crecer descubrí que comerse todo el calamar era aún mucho mejor.

Así que entenderéis mi fijación por conseguir una receta igual de deliciosa que esa. Aún no la he encontrado, para que os voy a engañar. Ya veo que algún día me voy a tener que colar en las cocina para ver cual es el secreto. Pero esta receta que os traigo se parece bastante y está para chuparse los dedos.

Cómo hacer calamares a la romana caseros fáciles

Os prometo que seguiré investigando y cuando descubra la fórmula mágica no me la guardaré para mi. Pero mientras no conseguimos tener, esta es una de las mejores opciones.




VIDEO RECETA- CALAMARES A LA ROMANA (RECETA FÁCIL):

INGREDIENTES- CALAMARES A LA ROMANA (RECETA SEGUNDOS PLATOS FÁCIL):

-Calamares frescos en rodajas
-Casera
-Sal
-Pimienta
-Harina
-Aceite para freír




PREPARACIÓN DE LA RECETA – CALAMARES A LA ROMANA (RECETA SEGUNDOS PLATOS FÁCIL):

Empezamos secando con un papel de cocina y salpimentando los calamares. Reservamos.

Empezamos a preparar la masa. Primero pondremos unas 5 cucharadas de harina, un chorrito de gaseosa bien fría de la nevera y mezclamos. Si es necesario se añade más harina.

Añadimos sal y pimienta negra. Y cuando ya tenga la textura que buscamos (ver el video), agregamos los calamares. Y removemos bien para que queden bien impregnado con la pasta para calamares.

En una sartén agregamos abundante aceite y ponemos a calentar al fuego. Una vez bien caliente, iremos añadiendo los calamares con cuidado. Freiremos unos minutos hasta que estén doraditos.

Los sacamos y depositamos sobre una plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Y ya tenemos nuestros calamares a la romana listos para disfrutar!

Cómo hacer calamares a la romana caseros fáciles


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *