Disfrutando de la cocina

Espinacas a la catalana (Receta fácil)

Como hacer espinacas a la catalana. En dos semanas ya tenemos toda la tradición de la Semana Santa aquí, y veré pasar los pasos por delante de mi ventana. Esta receta es perfecta para la cuaresma, unas espinacas a la catalana que están para chuparse los dedos!

recetas con espinacas

Esta semana se ha venido mi madre a pasar un par de noches a casa, y ya la avisé porque además ella se va a dormir súper pronto y tiene el sueño muy ligero. Por suerte, el partido del Barça contra el Milán modificó los ensayos de mis vecinos cofraderos y mi madre se fue de casa sin haber disfrutado de sus ensayos.

Si os gustan las recetas con espinacas esta os gustará mucho. La combinación de los piñones, con el dulzor de las pasas es una delicia! y es perfecta para los veganos y los vegetarianos, y para todos los que nos gusten las espinacas. Y es que las verduras nos gustan a todos, y es muy importante comerlas en todas las comidas.

recetas con espinacas

Y seguimos con las tradiciones de Semana Santa de no comer carne, y que mejor sustituto que unas riquísimas espinacas a la catalana!!

PREPARACIÓN DE LA RECETA TRADICIONAL – ESPINACAS A LA CATALANA (RECETA FÁCIL):

  1. Poner abundante agua en una cacerola, y cuando rompa a hervir añadir 1 cucharadita de sal y las espinacas. Cocer 5 minutos desde que empieza a cocer; escurrir.
  2. Poner las pasas en un cuenco con agua templada mientras se cuecen las espinacas.
  3. Calentar en una sartén el aceite y dorar la cebolla que habremos cortado en juliana junto con los piñones.
  4. Cuando estén doradas añadir las espinacas, las pasas escurridas. Salpimentar.
  5. Rehogar todo junto unos minutos y servir.

PREPARACIÓN DE LA RECETA CON THERMOMIX– ESPINACAS A LA CATALANA (RECETA FÁCIL)

  1. En un bol con agua poner las pasas en remojo para que se rehidraten. Escurrir y reservar.
  2. En una sartén poner el aceite de oliva y tostar los piñones. Retirar los piñones y poner el aceite en el vaso de la thermomix.
  3. Añadimos las pasas escurridas y programas 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Reservar.
  4. Por otro lado, pondremos la cebolla en la Thermomix y la trituraremos a velocidad 4 unos 5-6 segundo. Después incorporaremos el aceite que nos había quedado de los piñones y sofreiremos la cebolla 7 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
  5. Seguidamente incorporaremos las espinacas, presionamos un poco, junto con la sal. Programar 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Escurrir, repartir los piñones y servir.
recetas con espinacas

Y ya tenemos las espinacas a la catalana lista para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 respuestas a “Espinacas a la catalana (Receta fácil)”

  1. sabina Gamarra dice:

    muy buenas recetas y faciles de hacer felicidades

    • laura dice:

      Muchas gracias Sabina!! me alegro que te gusten mis recetas! si mi cocina es de esa, fácil y rica! la tradicional de toda la vida en las casas!! besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *