Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Espinacas a la catalana (Receta fácil)

En dos semanas ya tenemos toda la tradición de la Semana Santa aquí, y veré pasar los pasos por delante de mi ventana. Y por fin, después volverá la tranquilidad de las noches entre semana.
Esta semana se ha venido mi madre a pasar un par de noches a casa, y ya la avisé porque además ella se va a dormir súper pronto y tiene el sueño muy ligero. Por suerte, el partido del Barça contra el Milán modificó los ensayos de mis vecinos cofraderos y mi madre se fue de casa sin haber disfrutado de sus ensayos.


Y seguimos con las tradiciones de Semana Santa de no comer carne, y que mejor sustituto que unas riquísimas espinacas!!

 

INGREDIENTES:

-70 gr de pasas de corintio
-80 gr de aceite de oliva virgen extra
-50 gr de piñones
-400 gr de espinacas frescas
-1/2 cebolla en cuartos
-1 cucharadita de sal

Preparación tradicional.

Poner abundante agua en una cacerola, y cuando rompa a hervir añadir 1 cucharadita de sal y las espinacas. Cocer 5 minutos desde que empieza a cocer; escurrir. Poner las pasas en un cuenco con agua templada mientras se cuecen las espinacas.

Calentar en una sartén el aceite y dorar la cebolla que habremos cortado en juliana junto con los piñones. Cuando estén doradas añadir las espinacas, las pasas escurridas. Salpimentar. Rehogar todo junto unos minutos y servir.

Preparación con Thermomix

En un bol con agua poner las pasas en remojo para que se rehidraten. Escurrir y reservar.

En una sartén poner el aceite de oliva y tostar los piñones. Retirar los piñones y poner el aceite en el vaso de la thermomix.

Añadimos las pasas escurridas y programas 4 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Reservar.

Por otro lado, pondremos la cebolla en la Thermomix y la trituraremos a velocidad 4 unos 5-6 segundo. Después incorporaremos el aceite que nos había quedado de los piñones y sofreiremos la cebolla 7 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Seguidamente incorporaremos las espinacas, presionamos un poco, junto con la sal. Programar 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Escurrir, repartir los piñones y servir.

Buen provecho!!
espinacas, a la catalana, piñones, pasas, vegetariano, comida, receta


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *