Pollo a la cerveza

Ayudame compartiendo mis recetas:

El pollo a la cerveza es una receta ideal para dejarla con el chup-chup y tu mientras realizar otras tareas. Es perfecta tanto para una comida diaria como para cuando tienes invitados, porque se chuparan los dedos. Eso sí, ten mucho pan preparado, porque la salsita está de toma pan y moja!

Receta de pollo a la cerveza

A mí los domingos me da mucha pereza hacer la comida. Y no tiene nada que ver que empiece a hacer unos días soleados ni nada por el estilo. Es que, directamente, parece que llega el domingo y yo lo único que puedo pensar es en estar tumbada en la cama o en el sofá viendo una serie con mi marido!

Supongo que no soy la única que le pasa, porque encima si toca trabajar el lunes el domingo es el último día de nuestro descanso semanal, y al día siguiente ale a currar otra vez! Como para ponerte a hacer la gran preparación de comida. Creo que debería estar prohibido cocinar los domingos (a no ser que tengas visitas, claro).

Pero claro, que se puede hacer? Si queremos comer bien, por mucha perrería que tengamos debemos hacer la comida. Últimamente estoy bastante en contra de la comida precocinada o congelada, no es buena para la salud. Así que si queremos una comida casera nos toca meternos en la cocina aunque sea para hacer una tortilla francesa.

Receta de pollo a la cerveza

Este pollo a la cerveza es una de esas recetas que hago los domingos, es súper fácil de hacer y casi se cocina sola! Así mientras Julio está mirando la fórmula 1 yo me puedo estar leyendo un libro o mirando blogs de cocina. Y la comida va haciendo el chup-chup en el fuego casi sin vigilancia.

A la hora de comer sólo es hacer unas patitas o una ensalada y la comida lista!

Ya me diréis si no es una comida ideal para estos días que no tenéis ganas de meteros mucho en la cocina pero queréis comer bien.

VIDEORECETA – POLLO A LA CERVEZA (RECETA FACIL):

PREPARACIÓN DE LA RECETA – POLLO A LA CERVEZA (RECETA FACIL):

  1. En primer lugar, vamos a salpimentar el pollo.
  2. Lo freiremos en una cazuela con aceite hasta que nos queden doradito. Lo sacamos y lo reservamos.
  3. Una vez dorado el pollo, en el mismo aceite que hemos frito el pollo sofreiremos la cebolla y el tomate. Añadiremos un poco de sal. Y lo dejaremos sofriéndose hasta que quede doradito.
  4. Cuando ya está dorado, volveremos a agregar el pollo y añadiremos la cerveza hasta que quede el pollo bien cubierto (podemos necesitar 1 o 2 latas de cerveza, dependerá de nuestra cantidad de pollo). Lo dejaremos cociendo unos minutos hasta que se evapore el alcohol, unos 5 minutos.
  5. Y en ese momento agregaremos la picada (que habremos picado bien todos los ingredientes en un mortero o con el accesorio picador de nuestra batidora), lo dejaremos cocer hasta que reduzca el líquido y nos quede una salsita espesa.
  6. Llegados a ese momento lo retiramos del fuego y ya podemos servir nuestro pollo a la cerveza.
Receta de pollo a la cerveza

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *