Disfrutando de la cocina

Tarta de cumpleaños pirata para Nil (Postre fácil con Thermomix)

Esta tarta es de hace un poco más de un mes, pero no quería dejar pasar la oportunidad de enseñárosla. Y es que me hace mucha ilusión, aunque tengo que admitir que yo sólo ayudé un poco, el mérito es de mi amiga Eva la madre de Nil.

Y es su primera tarta fondant ( el fondant es comprado) pero el pastel lo ha preparado todo ella. Yo sobretodo la supervisé y de dí algún consejillo, pero lo demás ella. Además que si os fijáis en todos los detalles que preparó para la fiesta de su niño veréis que es una artista.

Las galletas de mantequilla, las decoró y coció ella. Yo sólo la ayudé a adaptar la receta a la Thermomix e irle dando un ojo. Y el bizcocho es un MSC ( Madeira Sponge Cake de chocolate) que le adapté a la Thermomix, pero que vamos cuando yo llegué para ponernos con la decoración ya los tenía casi todos hechos.

Y sobretodo, lo que más ilusión me hace es que ella no es mucho de meterse en la cocina y de repente: ZASS!!! Así que ya sabéis todos aquellos que os de pereza o os imaginéis que puede no saliros bien, aquí tenéis una muestra de que si seguimos las instrucciones sale seguro. Además, que el subidón que tienes cuando ves que has hecho tú una maravilla como esta es de campeonato.

El bizcocho de MSC que hicimos es una receta que ya he puesto en el blog alguna vez. Pero esta vez os pongo la receta adaptada a la Thermomix. Así tendréis la receta tradicional y esta adaptada dependiendo de lo que prefiráis hacer o si tenéis o no la máquina.

Por cierto, también hicimos los cake pops de pirata, con bizcocho red velvet. En esto la ayudé hasta que hicimos las bolitas y las enganchamos en el palo lo demás, por tema de tiempo se lo montón sola, y han quedado muy bien.

Se han puesto muy de moda esto de los cake pops por ello tengo pendiente de publicar una video receta de cómo prepararlos que seguro os encantará. Seguid atentos que pronto la publicaré.

Y ya no me enrollo más, os dejo la receta del MSC que esta es ideal para pasteles con fondant.

PREPARACIÓN DE LA RECETA – TARTA DE CUMPLEAÑOS PIRATA (RECETA FÁCIL):

  1. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
  2. En primer lugar mezclamos bien la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien esponjoso. Por ello, pondremos la mantequilla a temperatura ambiente en la Thermomix y la mezclaremos a sin temperatura, 4 minutos a velocidad 3.
  3. Después le añadiremos el azúcar y mezclaremos sin temperatura, 2 minutos a velocidad 3.
  4. Volvemos a encender la Thermomix 8 minutos a velocidad 3 y vamos añadiendo los huevos cada 2 minutos unos a uno por el bocal y vamos removiendo bien para que se queden bien incorporados.
  5. Y por último, con la thermomix encendida 7 minutos velocidad 3 se le añade bien la harina con la levadura y el chocolate en polvo tamizados por el bocal a cucharadas.
  6. Y ya podemos meter en el molde previamente pintado con mantequilla con mantequilla.
  7. Se mete en el horno previamente precalentado a 180º una media hora, pero puede ser mas tiempo.
  8. Para saber si ya lo tenemos listo pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho.
  9. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar un rato en el horno antes de desmoldarlo.


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *