Coca de Sant Joan (Receta de pastelería)

Ayudame compartiendo mis recetas:

Si os digo la cantidad de cocas de Sant Joan que llegué a vender cuando era joven y trabajaba en la pastelería yo creo que no os lo creeríais. Las colas llegaban a la calle y eran permanentes a partir de las 9 de la mañana que los clientes se despertaban. Y no hacían más que traernos cocas y más cocas del obrador, aquello era una locura. Acababas que no te sentías ni los pies, pero realmente me gustaba.

Coca de briox de Sant Juan

Así que entenderéis mi fijación por intentar encontrar la receta de coca de Sant Joan más parecida posible a las que vendía. Y es que lo importante es la base, el brioix, si le ponemos crema o no, piñones o almendritas, frutas escarchadas o no, eso ya es al gusto del consumidor. Pero que la base esté buena y esponjosa es lo más importante de este postre.

Así que he estado investigando y practicando hasta que creo que he dado con la receta perfecta! Esta que os propongo queda tierna y esponjosa, le he añadido un poco de colorante para que tenga ese color amarillento tan característico de las cocas de pastelería (truquito pastelero) entre alguno que otro truquito.

Con esta receta veréis lo fácil que se puede hacer y encima baratita para el bolsillo, porque tal y como está la situación no estamos para gastarnos los dinerales que piden en las pastelerías. Y aunque en algunos supers las venden a un precio asequible no se parecen ni remotamente a una buena coca casera.

Coca de briox de Sant Juan

Os dejo la vídeo receta, y espero que hagáis muchas cocas este Sant Joan!! Seguro que vuestra familia os lo agradecerá.

VIDEO RECETA- COCA DE SANT JOAN (RECETA DE PASTELERÍA): 

Ayudame compartiendo mis recetas:

2 respuestas a “Coca de Sant Joan (Receta de pastelería)”

  1. ALEX dice:

    Hola, no se ve el video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *