Japchae, o fideos chinos con verduras y carne (Receta fácil)

Ayudame compartiendo mis recetas:

Hay días en los que me gusta reírme de mi maridín, que le vamos a hacer, soy mala!! Así que para hacerlo nada mejor que decirle cuando llega a casa, hoy tengo un plato que te va a encantar se llama Japchae! La cara que pone no tiene precio!

JAPCHAE (O COMO DECIMOS EN CASA FIDEOS CHINOS CON VERDURAS Y CARNE)

Está entre: “que le ha pasado a la loca de mi mujer estas horas que yo he estado fuera?” y la de: “ Tu actúa como si no pasara nada que esto es la cámara oculta” pasando por la de :” Eso lo va a probar tu tía porque lo que es mi menda ni en tus más oscuras fantasías!”.

Pero todo cambia cuando le dices: “Que no, cariño, que son fideos chinos con verduritas y carne!”, vamos se le ilumina la cara y se presta al “sacrificio” de probar la comida. Y ya os podéis imaginar que no queda ni para rebañar!

Y es que estos fideos son deliciosos, con la combinación de las verduras y la carne, todo ello combinado con salsa de soja que le da un delicioso sabor.

PREPARACIÓN TRADICIONAL DE LA RECETA– JAPCHAE O FIDEOS CHINOS CON CARNE Y VERDURAS (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, maceraremos en un recipiente el cerdo con una cucharada sopera de salsa de soja, 1 cucharadita de azúcar, el ajo picado y la pimienta, lo mezclaremos bien y lo dejaremos reposar.
  2. Por otro lado, pondremos en remojo los fideos chinos con agua fría y lo dejaremos en remojo durante unos 45 min a 1 hora.
  3. Seguidamente, cuando ya hayan pasado unos 30 min tostaremos el sésamo en una sartén. Una vez lo tengamos bien tostadito lo reservaremos.
  4. En una olla, pondremos el lomo marinado, las zanahorias y las cebollas junto con el agua y dejaremos cocer, hasta que estén cocidas. A media cocción le añadiremos los pimientos y los champiñones.
  5. Cuando ya lo tengamos todo bien cocido le añadiremos 20 gr de aceite, 50 gr de salsa de soja y los fideos chinos escurridos, lo dejaremos cocer durante unos 3-5 min.
  6. Por otro lado, mezclaremos 4 cucharadas de azúcar, el aceite de sésamo, las semillas de sésamo tostadas en una fuente grande, pondremos también el lomo y las verduras, y finalmente añadiremos los fideos de arroz escurridos. Lo mezclamos todo bien, le añadimos los aros de cebolleta y ya lo tenemos listo para servir!!

PREPARACIÓN DE LA RECETA CON THERMOMIX – JAPCHAE O FIDEOS CHINOS CON CARNE Y VERDURAS (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar pondremos las tiras de lomo de cerdo a macerar en un recipiente, con una cucharada sopera de salsa de soja, 1 cucharadita de azúcar, el ajo picado y la pimienta. Mezclar bien y dejar reposar.
  2. Por otro lado pondremos los fideos de arroz en otro recipiente, los cubriremos con agua fría y los dejaremos en remojo de 45 minutos a 1 hora.
  3. Pasados 30 minutos pondremos las semillas de sésamo en el vaso de la Thermomix y las tostaremos programando 6 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. Retirar y reservar.
  4. Pondremos el lomo marinado, las zanahorias y las cebollas en el recipiente Varoma, colocar la bandeja Varoma encima con los pimientos y los champiñones. Añadiremos el agua en el vaso, colocar el recipiente Varoma en su posición y programaremos 15 minutos, Varoma, velocidad 1. Lo probaremos y si vemos que la verdura nos ha quedado un poco cruda lo pondremos unos 10 minutos más.  Retirar el recipiente Varoma y reservaremos.
  5. Seguidamente, verteremos 20gr de aceite y 50gr de salsa de soja en el vaso, añadiremos los fideos escurridos y programaremos 3 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Mientras, mezclaremos 4 cucharadas de azúcar, el aceite de sésamo y las semillas de sésamo tostadas en una fuente grande. Colocaremos encima el lomo, las verduras y los fideos de arroz escurridos, mezclar todo cuidadosamente, decorar con aros de cebolleta y servir caliente.

Y ya se puede degustar!!

Ayudame compartiendo mis recetas:

3 respuestas a “Japchae, o fideos chinos con verduras y carne (Receta fácil)”

  1. Olivia dice:

    Gracias por tu aportación. Feliz semana.

  2. Olga dice:

    Hola,

    Gracias por tus recetas

    Sólo comentarte que el japchae es coreano y se cocina con noodles transparentes de patata o boniato, pero transparentes. Es uno de los platos màs típicos de la cocina coreana.

    Bon appetit

    • laura dice:

      Gracias Olga!! esta receta tiene bastantes años, y en esa época en un pueblo pequeño no se encontraban determinados productos, y más si son asiáticos. Pero me lo apunto para dejar el apunte cuando pueda. Besitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *