Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Japchae, o fideos chinos con verduras y carne (Receta fácil)

Hay días en los que me gusta reírme de mi maridín, que le vamos a hacer, soy mala!! Así que para hacerlo nada mejor que decirle cuando llega a casa, hoy tengo un plato que te va a encantar se llama Japchae! La cara que pone no tiene precio!
JAPCHAE (O COMO DECIMOS EN CASA FIDEOS CHINOS CON VERDURAS Y CARNE)
Está entre: “que le ha pasado a la loca de mi mujer estas horas que yo he estado fuera?” y la de: “ Tu actúa como si no pasara nada que esto es la cámara oculta” pasando por la de :” Eso lo va a probar tu tía porque lo que es mi menda ni en tus más oscuras fantasías!”.


 

Pero todo cambia cuando le dices: “Que no, cariño, que son fideos chinos con verduritas y carne!”, vamos se le ilumina la cara y se presta al “sacrificio” de probar la comida. Y ya os podéis imaginar que no queda ni para rebañar!
Y es que estos fideos son deliciosos, con la combinación de las verduras y  la carne, todo ello combinado con salsa de soja que le da un delicioso sabor.

INGREDIENTES:

-200gr de lomo de cerdo cortado en tiras (5mm)
-130gr de salsa de soja
-3 cucharaditas de azúcar
-1 diente de ajo
-2 pellizcos de pimienta negra
-250gr de fideos de arroz y agua fría
-30gr de semillas de sésamo
-200gr de zanahorias cortadas en tiras (2mm) ajo
-60gr de cebollas cortadas en laminas finas (2mm)
-300g. de pimientos variados (rojo, verde y amarillo) cortados en tiras finas (2mm)
-80gr de champiñones laminados (2mm)
-800gr de agua
-20gr de aceite
-2 cucharaditas de sal
-30gr de aceite de sésamo tostado
-50gr de cebolletas cortadas en rodajas finas

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

En primer lugar, maceraremos en un recipiente el cerdo con una cucharada sopera de salsa de soja, 1 cucharadita de azúcar, el ajo picado y la pimienta, lo mezclaremos bien y lo dejaremos reposar.
Por otro lado, pondremos en remojo los fideos chinos con agua fría y lo dejaremos en remojo durante unos 45 min a 1 hora.
Seguidamente, cuando ya hayan pasado unos 30 min tostaremos el sésamo en una sartén. Una vez lo tengamos bien tostadito lo reservaremos.
En una olla, pondremos el lomo marinado, las zanahorias y las cebollas junto con el agua y dejaremos cocer, hasta que estén cocidas. A media cocción le añadiremos los pimientos y los champiñones.
Cuando ya lo tengamos todo bien cocido le añadiremos 20 gr de aceite, 50 gr de salsa de soja y los fideos chinos escurridos, lo dejaremos cocer durante unos 3-5 min.
Por otro lado, mezclaremos 4 cucharadas de azúcar, el aceite de sésamo, las semillas de sésamo tostadas en una fuente grande, pondremos también el lomo y las verduras, y finalmente añadiremos los fideos de arroz escurridos. Lo mezclamos todo bien, le añadimos los aros de cebolleta y ya lo tenemos listo para servir!!

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

En primer lugar pondremos las tiras de lomo de cerdo a macerar en un recipiente, con una cucharada sopera de salsa de soja, 1 cucharadita de azúcar, el ajo picado y la pimienta. Mezclar bien y dejar reposar.
Por otro lado pondremos los fideos de arroz en otro recipiente,  los cubriremos con agua fría y los dejaremos en remojo de 45 minutos a 1 hora.
Pasados 30 minutos pondremos las semillas de sésamo en el vaso de la Thermomix y las tostaremos programando 6 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. Retirar y reservar.
Pondremos el lomo marinado, las zanahorias y las cebollas en el recipiente Varoma, colocar la bandeja Varoma encima con los pimientos y los champiñones. Añadiremos el agua en el vaso, colocar el recipiente Varoma en su posición y programaremos 15 minutos, Varoma, velocidad 1.  Lo probaremos y si vemos que la verdura nos ha quedado un poco cruda lo pondremos unos 10 minutos más.  Retirar el recipiente Varoma y reservaremos.
Seguidamente, verteremos 20gr de aceite y 50gr de salsa de soja en el vaso, añadiremos los fideos escurridos y programaremos 3 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Mientras, mezclaremos 4 cucharadas de azúcar, el aceite de sésamo y las semillas de sésamo tostadas en una fuente grande. Colocaremos encima el lomo, las verduras y los fideos de arroz escurridos, mezclar todo cuidadosamente, decorar con aros de cebolleta y servir caliente.
Y ya se puede degustar!!
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!

Fuente: Cocino a mi Manera, Libro Thermomix
Thermomix, fideos chinos, verduras, carne, receta,


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *