Brillo para pasteles, gelatina de manzana

Una de las preguntas que me llegan más a través de del canal Youtube o del correo es sobre la gelatina de manzana o brillo que uso para los pasteles de frutas. Que tipo es? O donde lo pueden comprar? Etc.

Receta de brillo para pasteles o gelatina de manzana casera

Y sinceramente, hasta hace poco siempre les tenía que decir lo mismo, que me lo habían dado en la pastelería de mi amiga y que era la gelatina de manzana que ellos usan para darle brillo a sus tartas y pasteles.

En la época que trabajaba en la pastelería la usábamos mucho y es que siempre la daba un toque impresionante, así que cuando empecé a hacer yo pasteles en casa siempre pensaba, uff!! Con lo bien que me iría a mi tener la gelatina esa en casa, pero vamos que eran unos cubos impresionantes que eso no te lo puedes comprar tu, porque te duraría hasta para darlo en herencia a tus hijos. Así que hace tiempo que una amiga que tenía una panadería me dio un poco y lo guardaba como oro en paño. Y cada vez que lo usaba pensaba, que voy a hacer cuando se me acabe?

Así que cuando llegó a mis manos esta receta fui la mujer más feliz del mundo. Una forma casera de hacer nuestro brillo de pastelería para nuestras tartas. Queda genial y aguanta muy bien en el frigorífico.

Receta de brillo para pasteles o gelatina de manzana casera

Como podréis ver en el video, es súper fácil de hacer, no se necesita más que piel de manzana, agua y azúcar! Y si queréis que quede un poco más espeso un poco de gelatina. Vamos que a quien le digan con tan poco se puede conseguir que tus recetas de pasteles de frutas o tartas de manzana (incluso nosotros pincelábamos los cruasanes para que quedaran con más brillo) queden espectaculares no te lo crees.

Aquí os lo dejo, para que cualquier duda que tengáis sobre el brillo para pasteles os quede bien resuelta! Os aseguro que os encantará!

Índice de la receta

VIDEO RECETA - BRILLO PARA PASTELES Y TARTAS DE FRUTAS, GELATINA DE MANZANA (RECETA BÁSICA):

INGREDIENTES - BRILLO PARA PASTELES Y TARTAS DE FRUTAS, GELATINA DE MANZANA (RECETA FÁCIL):

  • Pieles y corazones de manzana verde
  • Agua
  • Azúcar
  • 2 hojas de gelatina neutra
Receta de brillo para pasteles o gelatina de manzana casera

Brillo para pasteles, gelatina de manzana

Laura
Plato Postre
Cocina Española

Video

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Brillo para pasteles, gelatina de manzana puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    7 Comenta que te pareció la receta

  1. Maria Angélica Martin dice:

    M uy interesante cómo preparar el brillo.Lo voy a poner en práctica

    1. laura dice:

      Genial!! si lo haces ya me dirás que tal! besitos!

  2. Rubí ortiz dice:

    Buenas tardes antes que nada muchas felicidades muy buenas recetas una pregunta si no consigo la lámina de gelatina cuantos gramos puedo hidratar de la que viene granulada

  3. Angeles dice:

    Gracias por todo un beso muy grande corazón

  4. ver fone de ouvido dice:

    Maravilhosa artigo! Somos ligando para isto grande artigo em nosso site.
    Manter-se o bom escrevendo.

  5. mallas fitness mujer dice:

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido util ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
    Saludos

  6. Nerea dice:

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir