Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Brillo para pasteles, gelatina de manzana (Receta básica)

Una de las preguntas que me llegan más a través de del canal Youtube o del correo es sobre el brillo que uso para los pasteles de frutas. Que tipo es? O donde lo pueden comprar? Etc.
BRILLO PARA PASTELES (GELATINA DE MANZANA)

Y sinceramente, hasta hace poco siempre les tenía que decir lo mismo, que me lo habían dado en la pastelería de mi amiga y que era la gelatina de manzana que ellos usan para darle brillo a sus tartas y pasteles.


En la época que trabajaba en la pastelería la usábamos mucho y es que siempre la daba un toque impresionante, así que cuando empecé a hacer yo pasteles en casa siempre pensaba, uff!! Con lo bien que me iría a mi tener la gelatina esa en casa, pero vamos que eran unos cubos impresionantes que eso no te lo puedes comprar tu, porque te duraría hasta para darlo en herencia a tus hijos. Así que hace tiempo que una amiga que tenía una panadería me dio un poco y lo guardaba como oro en paño. Y cada vez que lo usaba pensaba, que voy a hacer cuando se me acabe?
Así que cuando llegó a mis manos esta receta fui la mujer más feliz del mundo. Una forma casera de hacer nuestro brillo de pastelería para nuestras tartas. Queda genial y aguanta muy bien en el frigorífico.
Como podréis ver en el video, es súper fácil de hacer, no se necesita más que piel de manzana, agua y azúcar! Y si queréis que quede un poco más espeso un poco de gelatina. Vamos que a quien le digan con tan poco se puede conseguir que tus recetas de pasteles de frutas o tartas de manzana (incluso nosotros pincelábamos los cruasanes para que quedaran con más brillo) queden espectaculares no te lo crees.
Aquí os lo dejo, para que cualquier duda que tengáis sobre el brillo para pasteles os quede bien resuelta! Os aseguro que os encantará!
 

VIDEO RECETA – BRILLO PARA PASTELES Y TARTAS DE FRUTAS, GELATINA DE MANZANA (RECETA BÁSICA):

 

INGREDIENTES – BRILLO PARA PASTELES Y TARTAS DE FRUTAS, GELATINA DE MANZANA (RECETA BÁSICA):

-Pieles y corazones de manzana verde

-Agua
-Azúcar
-2 hojas de gelatina neutra
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

gelatina de manzana, brillo para pasteles, videoreceta, dulce, postres, pasteles de frutas


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

5 respuestas a “Brillo para pasteles, gelatina de manzana (Receta básica)”

  1. Maria Angélica Martin dice:

    M uy interesante cómo preparar el brillo.Lo voy a poner en práctica

  2. Rubí ortiz dice:

    Buenas tardes antes que nada muchas felicidades muy buenas recetas una pregunta si no consigo la lámina de gelatina cuantos gramos puedo hidratar de la que viene granulada

  3. Angeles dice:

    Gracias por todo un beso muy grande corazón

  4. ver fone de ouvido dice:

    Maravilhosa artigo! Somos ligando para isto grande artigo em nosso site.
    Manter-se o bom escrevendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *