Magdalenas caseras de distintos sabores

Ayudame compartiendo mis recetas:

Ahora si que ya podemos decir que tenemos aquí el otoño y aunque hace un par de días estuvimos paseando con mi abuela por el paseo del mar y aún había gente en la playa, yo creo que los días de playa para mi familia están más que guardaditos esperando para el año que viene. Nosotros no somos tan valientes!

Receta de magdalenas de distintos sabores caseras

Por lo tanto, nos podemos poner manos a la obra con recetas dulces que nos hagan encender el horno y darle ese calorcito hogareño a nuestra cocina! De esas que cuando entra mi marido en casa lo primero que hace el levantar la nariz, olfatear y decir. “ummmm!! Que bien huele!!” y venir corriendo a la cocina para ver que le tengo preparado. Y darme un beso (que cuando lea el post lo primero que hará será corregirme si no lo digo).

Así que os traigo una versión más de la archiconocidas magdalenas, para que tengáis donde elegir y rebuscar, como en los mercadillos! Dependiendo de los ingredientes, y de las ganas podéis hacer de una forma o de otra, con un sabor u otro. Acompañados de un café o de un delicioso chocolate caliente.

Vamos, que os vais a hartar a hacer magdalenas! Y os encantarán de eso estoy segurísima!

PREPARACIÓN DE LA RECETA TRADICIONAL – MAGDALENAS DE DISTINTOS SABORES (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar en un bol añadiremos los huevos, el azúcar y el zumo de media naranja. Y lo mezclaremos unos 6 minutos con las varillas del túrmix.
  2. Seguidamente, le añadiremos el aceite y volveremos a mezclar con las varillas hasta que se mezcla bien.
  3. Cuando ya lo tengamos bien mezclado le añadiremos la harina junto con la levadura y la sal tamizándola con un colador. Lo mezclaremos hasta que esté bien integrado pero lo justo, sin estar demasiado rato.
  4. Cuando ya las tengamos en las cápsulas le añadiremos los ingredientes de los que queramos decorar: los chips de chocolate, el coco rallado, la manzana en daditos, etc.
  5. Si es el lemon curd, primero añadiremos un poco de masa, después el lemon curd y finalmente taparemos con un poco más de masa y espolvorearemos las semillas de amapola por encima.
  6. Pasados los 30 minutos meteremos las magdalenas en el horno previamente precalentado a d 250º. Una vez que las hayamos metido bajaremos el horno a 220º y hornearemos durante unos 12-14 minutos.
  7. Sobretodo si queremos ver si están hechas o no, lo hacéis desde fuera no abráis el horno para que no se nos bajen las magdalenas.
  8. Una vez pasado el tiempo ya podemos sacar nuestras magdalenas, las dejamos enfriar sobre una rejilla y las tenemos lista para disfrutar.

PREPARACIÓN DE LA RECETA CON THERMOMIX – MAGDALENAS DE DISTINTOS SABORES (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, pondremos en el vaso la media naranja troceada, los huevos y el azúcar. Programaremos 3 min/ 37º/ Velocidad 5
  2. Seguidamente, volveremos a programar pero esta vez sin temperatura 3 min/ velocidad 5.
  3. Pasado el tiempo le añadiremos el aceite al vaso y mezclaremos 15 seg/ velocidad 5.
  4. Cuando se pare, añadiremos la harina, la levadura y la sal, lo mezclaremos rápidamente programando 8 seg/ velocidad 6.
  5. Cuando ya las tengamos en las cápsulas le añadiremos los ingredientes de los que queramos decorar: los chips de chocolate, el coco rallado, la manzana en daditos, etc.
  6. Si es el lemon curd, primero añadiremos un poco de masa, después el lemon curd y finalmente taparemos con un poco más de masa y espolvorearemos las semillas de amapola por encima.
  7. Pasados los 30 minutos meteremos las magdalenas en el horno previamente precalentado a d 250º. Una vez que las hayamos metido bajaremos el horno a 220º y hornearemos durante unos 12-14 minutos.
  8. Sobretodo si queremos ver si están hechas o no, lo hacéis desde fuera no abráis el horno para que no se nos bajen las magdalenas.
  9. Una vez pasado el tiempo ya podemos sacar nuestras magdalenas, las dejamos enfriar sobre una rejilla y las tenemos lista para disfrutar.
Receta de magdalenas de distintos sabores caseras

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *