Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Pastel Massini casero (Receta Postre fácil)

Vuelvo con otra de las recetas típicas de la panadería en la que trabajé de joven. Este es un encargo que me hicieron para regalar y a los beneficiarios por lo que me dijeron les encantó. Así que me alegro un montón que les gustara este pastel Massini casero, fue hecho con mucho amor y cariño. Y como podéis ver 100% casero!

Receta de pastel Massini casero fácil

Así que no os preocupéis que mi régimen sigue viento en popa! Eso si, más de una vez le hubiera hincado el diente al pastel, porque aunque no lo pudiera probar si lo podía oler y olía que alimentaba. Aunque seamos sinceros, que puede fallar con esta receta? Yema cremada, nata, trufa y bizcocho, la combinación estrella e ideal!

 

 

Y como podréis ver en el video, es súper fácil de hacer. Si tienes la yema y el bizcocho preparado con antelación no se tarda más que un ratito en hacerlo. Y tanto si tienes una comida o cena y lo quieres presentar como postre, como si lo vas a regalar, quedas de lujo!

Pero ya sabéis que el ingrediente que convierte un postre normal en un gran postre es hacerlo con mucho amor.

Receta de pastel Massini casero fácil

Espero que os guste y que hagáis muchos de estos pasteles!




VIDEORECETA – PASTEL MASSINI CASERO (POSTRE FÁCIL):

INGREDIENTES – PASTEL MASSINI CASERO (POSTRE FÁCIL):

-1 bizcocho casero
Yema o crema de yema
-700 ml de nata 35 % Mg o crema de leche
-200 gr de azúcar blanca
-3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
-1 sobre de estabilizante de nata o de gelatinas en polvo
*Azúcar para cremar

PREPARACIÓN DE LA RECETA – PASTEL MASSINI CASERO (POSTRE FÁCIL):

Si usamos un bizcocho que ya tenemos preparado y la yema, veréis que hacer este bizcocho tan vistoso es muy fácil.

Empezaremos cortando el bizcocho en dos mitades y reservamos.

Seguidamente, montamos la nata y el azúcar (también añadiremos el estabilizante o la gelatina en polvo) con las varillas hasta que esté firme y la repartimos en dos bowls. A uno de ellos le añadimos las 3 cucharadas de cacao y mezclaremos con la ayuda de la espátula con movimientos envolventes de abajo a arriba. Reservamos en el frigorífico y empezamos a montar nuestras tarta.

Con un aro de repostería ponemos la base en el fondo, si queremos se puede pincelar con un poco de almíbar (yo a veces no lo hago porque el bizcocho que uso es super tierno). Podemos hacer un almíbar mezclando un par de cucharadas de azúcar con 50 ml de agua y unas gotas de esencia de vainilla, lo calentamos al microondas y ya lo tenemos listo para pincelar.

Seguidamente añadiremos la nata y con una espátula la alisaremos bien. Es recomendable guardar un poco de la nata para la decoración.

Metemos en el congelador durante una hora, para que endurezca un poco y nos permita trabajar con la trufa fin que se mezclen los dos sabores.

Pasada la hora, vertemos la trufa en nuestro aro y repatimos bien, procurando que nos quede bien liso con la espátula. Y finalmente, añadimos la tapa de bizcocho.

En la parte superior repartimos bien la crema de yema o la yema pastelera y le espolvoreamos el azúcar (si usáis azúcar moreno mejor porque se carameliza más rápido). Y con un quemador o soplete quemamos el azúcar para hacer la capa de caramelo.

Finalmente, hacemos la decoración con la nata y la trufa que habíamos reservado antes.

Para desmoldarlo y que quede perfecto, yo lo meto en el congelador una hora, y después con una bayeta caliente la paso alrededor del aro y con el calor él solo se desprende. Y así lo podemos retirar sin problema y queda un acabado perfecto.

Y ya tenemos nuestro pastel Massini listo para disfrutar!

Receta de pastel Massini casero fácil





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *