Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Pizza de pasta filo (Receta fácil)

Receta socorrida donde las haya. Es de esas que tanto si la haces para un picoteo, como si la pones como aperitivo o entrante quedas bien. Puedes variar los ingredientes, ponerle otro tipo de queso, jamón, atún, pimiento, opciones mil! Y seguro que pocos se resisten, bueno si, mi madre, que cómo no le gusta el queso no se las comería! Pero vamos que en mi casa no durarían ni un segundo tanto si está invitada mi madre como si no.
PIZZA DE PASTA FILO
Y lo bueno es que una vez tienes hecho el aceite de orégano se hace en un periquete, casi sin darte cuenta tienes un aperitivo ideal. Yo ya estoy empezando a buscar ideas para estas fiestas, y estas pizzas creo que en alguna de las muchas comilonas caen.

O para una fiesta de Halloween, le pones alguna decoración un poco macabra y ya tienes una olla llena de sangre y vísceras. Vamos que es todoterreno, la metas donde la metas quedas bien!
PIZZA DE PASTA FILO
Así que apuntaros esta receta de pizza de pasta filo en vuestra libreta que no os defraudará!!

INGREDIENTES:

-150 gr de queso rallado para pizza
-1 paquete de paste filo
-Aceite de orégano
-Orégano
-Tomate frito
-Beicon ahumado
Para el aceite de orégano:
-1/2 cucharadita de orégano
-50 ml de aceite de girasol

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar prepararemos el aceite de orégano, para hacerlo pondremos el orégano y el aceite de girasol en una batidora y lo trituraremos bien. Una vez lo tenemos bien triturado lo pondremos en un recipiente,  lo calentaremos en el microondas y dejaremos infusionar durante dos horas. Tiene que estar a unos 45 º aproximadamente.
PIZZA DE PASTA FILO
Pasado este tiempo, cortaremos la pasta filo en cuadrados, estos los pincelaremos con el aceite de orégano. Colocaremos la pasta filo en un molde para magdalenas previamente engrasado con aceite.
Cuando ya tengamos nuestra pasta formando unos cestitos le añadiremos una mezcla de queso, con tomate y beicon troceado. Le pondremos un poco más de queso por encima espolvoreados con orégano y lo pondremos al horno.
El horno lo habremos precalentado a 180 y lo dejaremos hasta que la pasta filo empiece a dorarse.
Lo sacamos y ya lo tenemos listo para servir!
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
pasta filo, pizza, tomate, orégano, queso, aperitivo, casero, receta
Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *