Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Tarta de chocolate Guinness (Receta Postre fácil)

Me declaro totalmente abstemia vamos que yo el alcohol no lo pruebo para nada. Vale que de joven cuando salía de juerga me tomaba alguna copichuela por eso de seguir la corriente, pero vamos que una en toda la noche y poco más. Mis amigos me estuvieron rogando un montón de años que me sacara el carnet para que así ellos pudieran beber tranquilos ya que como yo no bebía pues me endosaban a mi el conducir y listos.

Cómo hacer tarta de cerveza negra Guinness de chocolate receta

Pero soy una ferviente defensora de usar bebidas alcohólicas en las comidas, me diréis que no están deliciosas las trufas con unas gotitas de coñac, o el tiramisú con su licorcito, o el pollo rustido con su chorrito de coñac (vaya, veo que las recetas con coñac son las que más me gustan, jejeeje!! Y eso que no lo he catado a palo seco!). Vamos que un poquito de alcohol no le viene mal a una comida y como en el caso de esta receta la convierte en espectacular.

 

 

Vamos que si el vino no lo he catado nunca, la cerveza menos, ya de por si el color no me llama mucho, lo siento por los fans de la cerveza. Pero en esta receta o en la del pollo  a la cerveza, hago un HURRA por el que la inventó. Porque gracias a la cerveza Guinness esta tarta tiene un sabor intenso a chocolate, del que ya me he declarado adicta más de una vez a lo largo de los años, y una textura húmeda y tierna que quita los sentidos. Ah!! Y los que sean abstemios como yo no os preocupéis que no se le nota el sabor para nada. Sólo a chocolate y al frosting.

Cómo hacer tarta de cerveza negra Guinness de chocolate receta

Y a muy malas, si no queréis hacer el frosting le ponéis nata montada que también queda bien. Así que espero que con este video os pique el gusanillo y los que no la hayáis probado ya os acabéis de decidir a hacerlo!! Os encantará, os lo aseguro!




VIDEO RECETA – TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS (POSTRE FÁCIL):




INGREDIENTES – TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS (POSTRE FÁCIL):

-250 ml de cerveza negra Guinness
-2 huevos
-75 gr de cacao en polvo sin azúcar
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-140 ml de nata 35% MG o crema de leche
-250 gr de mantequilla
-250 gr de harina
-400 gr de azúcar
-2.5 cucharaditas de bicarbonato

Para el frosting:

-300 gr de queso crema
-150 gr de azúcar glas
-360 ml de nata 35% MG o crema de leche

PREPARACIÓN DE LA RECETA – TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS (POSTRE FÁCIL):

Empezamos calentando la cerveza en un cazo y lo calentamos a fuego medio (sin que llegue a hervir). Cuando la tengamos caliente añadimos la mantequilla troceada y removemos hasta mezclar. Retiramos del fuego y reservamos.

En un bowl ponemos el azúcar, la harina, el cacao en polvo y el bicarbonato todo tamizado, y mezclamos hasta que nos quede homogéneo. Reservamos.

Añadimos los ingredientes líquidos a otro bowl: los huevos. la nata líquida y la vainilla, mezclamos bien con unas varillas. Seguidamente, añadimos la cerveza con la mantequilla y volvemos a remover todo para que quede homogéneo.

Seguidamente, vamos añadiendo la mezcla seca a la líquida poco a poco mientras mezclamos con las varillas hasta que esté todo bien uniforme.

Vertemos la mezcla en un molde bien engrasado, la masa es bastante líquida, así que debemos usar un molde desmontable o que esté bien cerrado para no perder el líquido. Lo metemos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos. Para asegurarnos que tenemos nuestro pastel listo pinchamos con un palillo, si sale limpio ya lo podemos sacar del horno.

Lo dejamos enfriar mientras preparamos el frosting.

Para hacerlo mezclamos el azúcar con el queso con las varillas hasta conseguir una crema suave y homogénea. Cuando tengamos fría nuestra tarta lo esparcimos por encima de forma irregular, imitando la espuma de la cerveza negra.

Y ya tenemos lista nuestra tarta de chocolate Guinness!

Cómo hacer tarta de cerveza negra Guinness de chocolate receta





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *