Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Polvorones o mantecados de almendra (Postre fácil)

Este fin de semana estamos de celebración! Hemos llegado al millón de visitas en el canal de Youtube!!
¿¿¿QUEEEE??? Que aún no os habéis pasado por ahí? Pues eso no tiene perdón!! A que esperáis!! Que ahí siempre hay alguna novedad que aún no está en el blog! Incluso, hay alguna receta que no he llegado a poner en el blog. Así que no os lo penséis más y pasaros! Y ya que estáis, si no os queréis perder las novedades os suscribís y estaréis al día de todo.
POLVORONES O MANTECADOS DE ALMENDRA
Esta es la segunda receta  navideña de este año, pero de años anteriores tenemos: los canelones de mi madre, el roscón de reyes relleno de nata y trufa, el turrón de chocolate crujiente y alguna que otra receta más. Además para que os sea más fácil hay una sección de las recetas navideñas, para que las podáis ver todas de un tirón y no tengáis que ir buscando como locos por los videos antiguos!

En el blog tengo muchas más recetas navideñas que a ver si antes de Navidad os hago un resumen para que os sea más fácil localizarlas! Que ya son casi cinco años de blog y hay muchas por ahí perdidas!
Por otro lado, esta receta os la super recomiendo, quedan deliciosos! He hecho varias pruebas y por fin he descubierto una parte del secreto para que sean casi como los comprados o mejores: la harina de almendra! Muchas veces he comprado la harina de almendra en el Area de Guissona, más que nada porque venden paquetes grandes, pero no está lo suficientemente molida ( a ver que no es una queja, sólo es importante saberlo), ya para los panellets le tuve que dar un rato en la Thermomix para que quedaran finitos y con los polvorones me ha pasado lo mismo. Si podéis comprad una que sea muy fina o bien darle con el triturador, Thermomix o robot que tengáis, así seguro que os quedaran deliciosos!
8
No os puedo decir cuanto tiempo aguantan porque todas las veces que he hecho las pruebas no han durado más de 5 días en la nevera, pero vamos que estaban como el primer día.
Así que animaros a hacer los polvorones de almendra caseros, que triunfaréis seguro! Y son súper fáciles de hacer!

VIDEO RECETA – POLVORONES O MANTECADOS DE ALMENDRA (POSTRE FÁCIL):

 

INGREDIENTES – POLVORONES O MANTECADOS DE ALMENDRA (POSTRE FÁCIL):

 -300 gr de harina de trigo
-100 gr de harina de almendra
-30 gr de almendra en granillo
-160 gr de manteca de cerdo
-160 gr de azúcar lustre, glas o impalpable
-1/2 cucharadita de canela en polvo
-Ajónjoli o sésamo
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *