Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Pasta con salsa de calabacín y azafrán (Receta fácil)

Hace tiempo que no os traigo una receta de pasta, y esta con la pasta Mafalda que es muy vistosa con la salsa de calabacín y azafrán está de rechupete! A parte que es una combinación muy buena y diferente de otras salsas más típicas como la carbonara o boloñesa.
 PASTA CON SALSA DE CALABACÍN Y AZAFRAN
Es una receta que me pasó mi hermana, que la han cambiado de oficina y ahora viene los jueves a comer a casa. Así puedo hacer recetitas distintas para que las disfrutemos todos. Ella me va dando ideas para cambiar y al mismo tiempo como que ella las ha probado se que son éxito asegurado. Y esta es una cinco estrellas!


Así ya veis que con pocos ingredientes hacemos una deliciosa salsa para tomar con cualquier tipo de pasta. Y como os he comentado esta tipo de pasta Mafalda es además muy vistosa!!
Así que os animo a que la probéis conmigo y veréis que os chupáis los dedos!

INGREDIENTES:

-400 g de pasta Mafalda
-1 calabacín
-1 cebolla mediana
-80 g de nata
-50 g de parmesano o grana rallado
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-azafrán
-pimienta
-nuez moscada

PREPARACIÓN:

En primer lugar, pondremos a hervir la pasta con abundante agua y sal. Lo dejaremos cocer el tiempo que diga el paquete de pasta para que esté cocida. Lo sacamos del fuego y escurrimos la pasta. Reservamos.
Mientras tanto, en una sartén pondremos unas 3 o 4 cucharaditas de aceite y cuando esté caliente rehogaremos la cebolla bien picadita. Cuando esté translúcida añadiremos los calabacines en dados, lo removeremos bien y dejaremos que se vayan cociendo. Para que el calabacín y la cebolla queden bien cocidos, le añadiremos un cacito de agua y dejaremos que se vaya evaporando.
Seguidamente, añadiremos el azafrán (si os gusta mucho una sobrecito, sino menos cantidad), la nata para cocinar y el queso. Al mismo tiempo, ajustaremos la sal, la pimienta y nuez moscada al gusto. Iremos removiendo bien para que quede homogénea la salsa. Dejaremos al fuego hasta la salsa haya reducido y una vez hecho la serviremos encima de la pasta que teníamos reservada.
PASTA CON SALSA DE CALABACÍN Y AZAFRAN
Serviremos con un poco de azafrán por encima. Ya veréis que está deliciosa y os encantará.
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *