Rulo de carne rellena de jamón y queso con salsa española

Este año en Navidades quedamos la familia en un día que no era ninguna fiesta señalada y después de muchos comer, no sabíamos que preparar ese día. Así que con este rulo de carne relleno de jamón y queso con salsa española salvamos el problema y encima  estaba para chuparse los dedos.

Receta de rulo de carne rellena de jamón y queso con salsa española

Nosotros también rellenamos unos de los rulos de marisco, gambas, cangrejo, etc. Según las preferencias, y la combinación estaba riquísima!!

Como véis tiene la preparación tradicional y con Thermomix, para que la hagáis como os vaya mejor. Si tenéis o no la Thermomix, pero tanto si la hacéis de una forma u otra os encantará. Porque es sencillo y encima puedes hacerlo el día antes y sólo dejar la parte de dorar el beicon y no tienes que estar todo el rato en la cocina.

Receta de rulo de carne rellena de jamón y queso con salsa española

Así que os animo a probarlo y estoy más que convencida que lo repetiréis más de una vez!

Índice de la receta

INGREDIENTES – RULO DE CARNE RELLENA DE JAMÓN Y QUESO CON SALSA ESPAÑOLA (RECETA FÁCIL):

Para el rulo de carne:

  • 60 gr. queso parmesano
  • 1 diente de ajo
  • 5 ramas de perejil fresco (sólo hojas)
  • 500 gr. carne picada mixta
  • 2 huevos
  • 50 gr. de pan rallado
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • 1 pellizco de pimienta molida
  • 250 gr. de bacon
  • 150 gr. de jamón york
  • 150 gr. de queso  

Para la Salsa Española:

  • 300 g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de tomate
  • 100 g de vino blanco
  • 300 g de agua
  • 1 pellizco de sal
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • 1 pellizco de pimienta
  • 1 cacito de caldo de carne Knorr o una cucharada de concentrado de buey, Bovril

PREPARACIÓN DE LA RECETA TRADICIONAL – RULO DE CARNE RELLENA DE JAMÓN Y QUESO CON SALSA ESPAÑOLA (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, meteremos el queso, el ajo y el perejil en el accesorio picador de la batidora. Lo trituraremos hasta que quede bien picado.
  2. Seguidamente, en un bol añadiremos la carne, los huevos, el pan rallado, la sal, pimienta y el queso, el ajo y el perejil y lo mezclamos bien. Cuando quede bien homogéneo lo reservamos.
  3. Por otro lado, ponemos sobre un papel de aluminio, unas lonchas de beicon formando un cuadrado. Sobre el beicon pondremos la carne, bien esparcida y sobre la carne unas lonchas de jamón dulce o York y las lonchas de queso.
  4. Lo enrollamos todo junto como si fuera un brazo de gitano. Enrollando las puntas del papel film para que quede bien compacto.
  5. Lo pondremos en una bandeja de horno y lo meteremos en el horno previamente precalentado durante unos 45 minutos. Pasado ese tiempo, lo sacaremos y dejaremos enfriar.
  6. Mientras iremos preparando la salsa.
  7. Pondremos en una olla aceite lo que es la base, cuando esté caliente le podremos la cebolla y el ajo que previamente habremos picado. Le ponemos sal y dejamos que se vaya dorando.
  8. Una vez que lo tenemos doradito, le añadiremos el tomate y dejaremos unos minutos que se fría. Después le añadiremos el vino, y dejaremos que reducza.
  9. Cuando nos haya reducido le pondremos el agua, un cacito de caldo de carne o el Bovril, un pellizco de sal, la nuez moscada y la pimienta. Y lo dejaremos cocer hasta que nos haya reducido la salsa.
  10. Seguidamente, le quitaremos el papel de aluminio a nuestro rulo y lo volveremos a poner en nuestra bandeja del horno, y dejaremos en el horno para que se dore la parte de fuera. Sólo con el gratinador.

Y una vez lo tenemos dorado, ya lo tenemos listo para servir junto con nuestra salsa.

Receta de rulo de carne rellena de jamón y queso con salsa española

PREPARACIÓN DE LA RECETA CON THERMOMIX – RULO DE CARNE RELLENA DE JAMÓN Y QUESO CON SALSA ESPAÑOLA (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, pondremos el queso parmesano en trozos en el vaso y programaremos 10 segundos a velocidad 10. Se añade en el vaso el perejil y el ajo y se pica otros 10 segundos a velocidad 8.
  2. Seguidamente, se añade la carne, los huevos, el pan rallado, la sal, y la pimienta y programamos 30 segundos/ giro a la izquierda/velocidad 2. Una vez bien mezclado, lo retiramos del vaso y lo reservamos.
  3. Por otro lado, ponemos sobre un papel film, unas lonchas de beicon formando un cuadrado. Sobre el beicon pondremos la carne, bien esparcida y sobre la carne unas lonchas de jamón dulce o York y las lonchas de queso. Lo enrollamos todo junto como si fuera un brazo de gitano. Enrollando las puntas del papel film para que quede bien compacto y pincharemos con un palillo el papel film para que no salga el vapor.
  4. Pondremos el rollo de carne en el recipiente varoma. Le añadiremos 2 litros de agua al vaso y programaremos 25 min/ temperatura varoma /velocidad 1. Pondremos el recipiente varoma encima sin el cubilete y dejaremos que se haga el rollo de carne. Pasado el tiempo, pararemos la máquina, sacaremos el recpiente varoma y dejaremos enfriar el rollo de carne.
  5. Normalmente, esta receta se hace aprovechando para hacer una salsa abajo, pero como la salsa que hice los tiempos no cuadraban la hice a parte.
  6. Para hacer la salsa, una vez hemos acabado el rollo de carne. Pondremos, en el vaso limpio, la cebolla y los ajos. Programamos 3 segundos a velocidad 5. Cuando se acabe el tiempo, bajaremos los restos con la espátula hacia abajo e incorporaremos el aceite. Programaremos 10 minutos/ temperatura Varoma / velocidad 1.
  7. Una vez finalizado, añadiremos el tomate y programaremos 2 minutos/ temperatura varoma/ velocidad 2. Si nos pareciera que nos va a quedar la salsa muy concentrada, podemos triturar unos segundos a velocidad 5.
  8. Una vez pasado el tiempo, ya tenemos nuestra salsa hecha.
  9. Si queremos, desenrollaremos el rulo de carne del papel film, y tostaremos el beicon un poco al horno para que quede más doradito y crujiente.

Y ya lo tenemos listo para servir junto con una deliciosa salsa española.

Receta de rulo de carne rellena de jamón y queso con salsa española

Ya veis que es fácil de hacer y delicioso.

Receta de rulo de carne rellena de jamón y queso con salsa española

Rulo de carne rellena de jamón y queso con salsa española

Laura
Plato carne, celebraciones, cenas, Navidad, segundo plato
Cocina Española
Raciones 6 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rulo de carne rellena de jamón y queso con salsa española puedes visitar la categoría Recetas de Carnes y otras aves. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir