Sándwich Croque-monsieur

Ayudame compartiendo mis recetas:

Hace muchos años probé esta receta y me encantó. Aunque en un principio no sabía como se llamaba me había quedado grabado en la mente, así que cuando descubrí navegando por la red el nombre y la receta quedé encantada! Así que hoy os traigo la receta del sandwich Croque-monsieur y estoy convencida que os encantará.

Receta de sándwich Croque-monsieur

Es una receta típica de la cocina francesa. Apareció por primera vez en los menús en 1910 y desde entonces se ha hecho imprescindible en las cartas de bares y cafeterías. También hay el croque-madame

que es igual pero con un huevo frito encima, recordando los tocados de las mujeres de la época.

Aunque hay muchas variaciones de esta receta, con o sin bechamel, con diferentes tipos de queso, o salsa, a mi la que más me gusta es la tradicional. Así que aprovechando que en la caja Degustabox de este mes me mandaron un paquete de delicioso Pan Bimbo pues aproveché para traeros esta riquísimos sándwich.

Se puede usar el queso que más nos guste para hacer el sándwich Croque Monsieur, pero tradicionalmente el queso usado es el gruyere, aunque aquí ya es a gusto de cada uno de vosotros, si preferís hacerlo con ese queso u otro que os guste más. A mi como, los quesos me encantan, de todo tipo, pues lo preparo con gruyere y lo disfruto como una niña! Y estoy segura que a vosotros también os encantará esta receta.

Receta de sándwich Croque-monsieur

Si os gustan los Sandwiches os recomiendo que os miréis el Sandwich Croque Madame, el sandwich Fundy O’Clock o el sandwich Montecristo, todos ellos con la deliciosa combinación de jamón y queso pero añadiendo riquísimas variaciones.

Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad!

VIDEO RECETA – SANDWICH CROQUE-MONSIEUR (RECETA FÁCIL):

Receta de sándwich Croque-monsieur

Ayudame compartiendo mis recetas:

9 respuestas a “Sándwich Croque-monsieur”

  1. vicky Arango U. dice:

    Qué delicia!! Hoy mismo voy a prepararlos, quisiera suscribirme a su grupo. Gracias

    • laura dice:

      Holaaa!! muchas gracias me alegro que te guste. Para suscribirte al grupo de cocina, sólo tienes que clikar en el enlace que hay arriba en la barra lateral derecha, en azúl. Y te redirigirá al grupo de facebook. Una vez cursada la solicitud te la aprobaremos sin problemas. Besitos!

  2. Qué delicia! Hoy mismo los preparo! Gracias.

  3. Pamela dice:

    Has publicado algún libro en papel con las recetas? me encantaría comprarlo

    • laura dice:

      Holaaa Pamela!! Pues no he publicado ninguno, es una idea que me ronda por la cabeza, pero de momento, no he podido centrarme en ello. Me alegro que te gusten las recetas! besitos!

  4. Ainhoa dice:

    Me puedes explicar como.hiciste la bechamel gracias…

  5. Gabriel dice:

    No va el enlance a la salsa bechamel…que espesa la veo…parece mantequilla

    • laura dice:

      Holaaa Gabriel!!
      Disculpa, ya está arreglado el link a la salsa bechamel! La salsa bechamel dependiendo de la cantidad de harina que le añadas queda más o menos espesa, esta tiene unos 100 gr de harina y además, estaba sacada de la nevera, por eso tiene esta textura. Ideal para untar en el sandwich!! me alegro que te haya gusta! besitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *