Bizcocho de melón

Ayudame compartiendo mis recetas:

No sé si os pasa a vosotros también en casa, pero a mí a veces los melones desaparecen como por arte de magia. No los acabo de comprar y al día siguiente ya se ha acabado. Es como el fuet del anuncio. Pero otras veces, el melón se queda rondando por la nevera hasta que me aburro. Es en estos momentos, en los que es importante tener recetas como este bizcocho de melón guardados en la carpetita de recetas para poder prepararlos. Y os aseguro que de esta forma sí que vuela el melón!

Receta de bizcocho de melón

Los ingredientes necesarios los tenemos casi siempre en casa, y si no tenéis para preparar el frosting queda igualmente delicioso sin él, eso sí preparad sólo la cantidad que vayáis a comer el mismo día porque tiende a “amargar” con el tiempo. Por eso no os tenéis que preocupar. La receta del azúcar invertido

os la traje hace unas semanas, aunque si preferías no prepararla siempre se puede sustituir por azúcar normal y fuera complicaciones.

Como ya sabéis el azúcar invertido ayuda a que los bizcochos y masas se conserven tiernos durante más tiempo, en el caso del bizcocho de melón no os puedo decir cuánto tiempo, porque en casa vuela, y no dura más de 2 días, así que siempre está tierno.

Receta de bizcocho de melón

Apúntate esta receta de bizcocho de melón para la próxima vez que se te queden un melón en la nevera unos cuantos días. Seguro que a los tuyos les encantará!

PREPARACIÓN DE LA RECETA – BIZCOCHO DE MELÓN (POSTRE FÁCIL):

  1. En primer lugar, trituraremos el melón con el túrmix o el robot de cocina. Reservamos.Seguidamente, verteremos los huevos con el azúcar y el azúcar invertido en un bol y con las varillas lo batiremos hasta que doble el volumen.
  2. Una vez, que ya ha doblado el volumen, incorporamos el aceite, la leche y el melón y seguimos batiendo unos minutos, hasta que quede todo bien incorporado.
  3. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien con la espátula, con movimientos envolventes de arriba abajo.
  4. Finalmente, vertemos la preparación en nuestro molde previamente engrasado.
  5. Metemos en el horno previamente precalentado a 180º y horneamos nuestro bizcocho 35 minutos. Recordad que el tiempo puede variar dependiendo de nuestro horno, así que aseguraros que está hecho pinchado con un palillo, si sale seco ya podemos apagar el horno, sino lo dejamos unos minutos más.
  6. Una vez fuera lo dejamos enfriar, antes de desmoldarlo.
  7. Mientras nuestro bizcocho se enfría, prepararemos la cobertura de queso mascarpone.
  8. En primer lugar, cortaremos el melón, en dados, y dejaremos unas porciones listas para decorar. Reservamos.
  9. Por otro lado pondremos en un bol el melón y lo trituraremos con la batidora, cuando lo tengamos bien triturado, le añadiremos el queso mascarpone y el azúcar glas y batiremos hasta conseguir una crema espesa y homogénea. Vertemos la preparación por encima de nuestro bizcocho, repartimos bien y decoramos con el melón que teníamos reservado.
  10. Esta cobertura, con el tiempo tiende a “amargar” un poquito, así que si queréis que os dure de un día para otro podéis saltear primero el melón con un poco de azúcar glas en la sartén y cuando esté frío seguís el proceso añadiendo el queso. O bien, preparad sólo la cantidad que os vayáis a comer el mismo día.
Receta de bizcocho de melón

Ya lo tenemos nuestro bizcocho de melón listo para servir.

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *