Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Pastel de queso con 3 ingredientes (Postre fácil)

Si sois asiduos a las redes sociales conoceréis de sobras este pastel de queso con 3 ingredientes. Se ha hecho súper famoso y no me extraña, con sólo chocolate, huevos y queso crema se puede conseguir un pastel muy esponjoso y llamativo. Que además está muy bueno.
PASTEL DE QUESO CON 3 INGREDIENTES
Yo vi el pastel de queso con 3 ingredientes este verano y no me pude resistir, así que en cuanto ha aflojado el calor y me he podido meter en la cocina me he lanzado de cabeza a prepararlo. Es un pastel muy fácil de hacer, pero también tiene su complicación. Si no se siguen las indicaciones básicas no queda el resultado perfecto y es descorazonador. Pero si se siguen al pie de la letra queda perfecto.

Es muy importante, la temperatura del horno, el tamaño del molde, y hacerlo al baño maría para que quede tan esponjoso y espectacular. Si tenemos en cuenta que no lleva ni levadura, ni harina, la esponjosidad se consigue con el batido de los huevos, y por supuesto no crecerá en el horno. Por eso, si ya os ha quedado bajito al verter la preparación en el horno tened seguro que no os va a duplicar el volumen en el horno. Por lo tanto algo habéis hecho mal.




PASTEL DE QUESO CON 3 INGREDIENTES
La próxima vez que vayáis al super acordaros de comprar queso crema y chocolate blanco para tenerlo en la despensa. Así en cualquier momento podéis preparar esta receta de pastel de queso con 3 ingredientes y dejar  a vuestros familiares o amigos con la boca abierta.

VIDEORECETA:

 

INGREDIENTES:

-120 gr de chocolate blanco
-120 gr de queso crema
-3 huevos
PASTEL DE QUESO CON 3 INGREDIENTES

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar, pondremos un cazo con agua al fuego para deshacer el chocolate blanco al baño maría. Cuando empiece a hervir pondremos un bol con el chocolate encima y dejaremos que se deshaga.
Cuando tengamos el chocolate deshecho le añadiremos el queso crema y lo mezclaremos bien hasta que quede bien incorporado. Reservamos.
Por otro lado, separaremos las yemas de las claras. Montaremos las claras a punto de nieve fuerte y reservaremos.
Añadiremos las yemas a la preparación anterior y mezclaremos bien para que queden bien incorporadas.
Finalmente mezclamos con las claras con cuidado y vertemos en un molde antiadherente de unos 15 cm. Ponemos en una bandeja y añadimos el agua que hemos calentado antes en la bandeja para cocer el pastel al baño maría en el horno.
Metemos en el horno previamente precalentado a 170º durante 15 minutos, pasado el tiempo bajaremos a 160º y dejaremos 15 minutos más, y finalmente apagaremos el horno y dejaremos 15 minutos más con la puerta cerrada.
Lo sacaremos de horno y lo dejaremos enfriar.
Se puede espolvorear con azúcar lustre o glas para su presentación.
Y ya lo tenemos listo para servir.
PASTEL DE QUESO CON 3 INGREDIENTES
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 respuestas a “Pastel de queso con 3 ingredientes (Postre fácil)”

  1. Maribel dice:

    Se puede hacer más grande poniendo dobles Lis ingredientes ?
    Y otra pregunta en vez de chocolate blanco puede de negro ?

    • laura dice:

      Holaaa!! Se puede sustituir perfectamente, pero ten en cuenta que no se le añade azúcar porque el chocolate blanco de por si ya es dulce. En cambio el chocolate negro es menos dulce y puede ser que le tengas que añadir un poco de azúcar. Sobre lo hacer más cantidad, yo no lo haría, es un riesgo, la estructura del pastel se aguanta a base del chocolate endurecido y poco más, es muy esponjoso y a más cantidad puede ser que no resista el peso y se te hunda.
      besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *