Patatas “fritas” al horno

Ayudame compartiendo mis recetas:

En casa las patatas fritas nos encantan, pero son unos de esos alimentos que te los comes pero al final sólo de pensar en las calorías, el colesterol, etc. no lo disfrutas tanto como antes. Por eso, desde que descubrí las patatas “fritas” al horno ya puedo disfrutar de este pequeño placer sin sentirme culpable.

Receta de patatas "fritas" al horno

Aunque parezca mentira, quedan iguales, con mucha menos cantidad de aceite, y por ello mucho menos cargo de conciencia. Además, yo aprovecho para añadirle especies y algún otro toque, como ajo en polvo y pimienta, y están para chuparse los dedos! A mí siempre me han gustado mucho con mayonesa o salsa brava, con el consiguiente añadido de calorías, pero ahora me las como solas, porqué están buenísimas.

Como veréis es una receta muy, pero que muy simple, pero con un resultado impresionante. Si nadie os dice que están hechas al horno nunca diríais que no están fritas. Es una forma de “engañar” los más pequeños de la casa. Seguramente, estaréis pensado que lo bueno de las patatas fritas tradicionales es que quedan crujientes, os aseguro que estas también quedan crujientes, todo depende  del tiempo que las dejéis al horno, si os gustan muy crujientes las dejáis más tiempo y listo. Al final, cada uno adapta las recetas a los gustos de su casa.

Receta de patatas "fritas" al horno

Tal vez pienses: pero si yo tardo menos friéndolas en la sartén. Puede ser, pero en la sartén tienes que estar pendientes de ellas, y en el horno te puedes dedicar a hacer otras cosas, y tampoco se tarda mucho más. En definitiva, para mi todo son ventajas, que opinas tu?

Una vez veas la videoreceta de las patatas “fritas” al horno, ya me diréis que os han parecido! Pero estoy convencida que os encantaran! Y si te gustan restarle calorías a recetas tradicionales prueba a hacer mis patatas chips al microondas quedan riquísimas!

VIDEORECETA – PATATA “FRITAS” AL HORNO (RECETA FÁCIL):

Preparación de las patatas:

  1. Empezamos pelando y limpiando de impurezas las patatas.
  2. Las colocamos sobre la tabla de cortar, y las cortamos en tiras finas, intentado que todas tengan el mismo tamaño, o lo más regular posible. De esta forma conseguimos una cocción uniforme.
  3. Una vez cortadas, las depositamos en un bol con agua bien caliente (también podemos usar la opción de agua bien fría con hielo).
  4. Dejamos reposar las patatas en el agua durante 30 minutos.
  5. Pasado el tiempo, las escurrimos y secamos con un papel de cocina para retirar el exceso de agua.
  6. Las colocamos en una bandeja forrada con papel de horno.

Preparación final y presentación de las patatas “fritas” al horno:

  1. Espolvoreamos las patatas con la sal, pimienta negra, las cucharaditas de aceite y las especias que vayamos a usar (si la usamos).
  2. Con las manos bien limpias removemos las patatas para que se impregnen con el aceite por todos lados
  3. Colocamos las patatas bien alienadas por toda la bandeja para que quede una sola fila.
  4. Tapamos con papel de aluminio la bandeja y la metemos el horno, previamente, precalentado a 225ºC (calor arriba y abajo) y horneamos durante 5 minutos.
  5. Pasados los 5 minutos retiramos el papel de aluminio y dejamos que se acaben de “freir” durante 15-20 minutos.
  6. Retiramos del horno y podemos servir.
Receta de patatas "fritas" al horno

Y ya tenemos las patatas “fritas” al horno lista para disfrutar!

Ayudame compartiendo mis recetas:

3 respuestas a “Patatas “fritas” al horno”

  1. Agustín Algar dice:

    Una vez cortadas, lavalas en agua (bien) 2 veces y secalas con un paño. Y seguir receta. Tienen menos almidon y son más crujientes, al menos las mías.

  2. marta dirisio dice:

    hola Laura
    cómo se cocinan, se que se hacen en el horno?
    muchas gracias
    un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *