Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Mantecados de Canela (Postre fácil)

Seguimos con las recetas navideñas. Esta vez, mantecados de canela, otro sabor tradicional de los surtidos que venden. Tengo que reconocer que de pequeña no era mi sabor favorito, pero en los últimos años la canela se ha empezado a hacer un hueco entre los sabores que más me gustan.
Mantecados de Canela
Aún recuerdo las Navidades de pequeña. Siempre las celebrábamos en casa de mi abuela, y nos reuníamos todos. Yo como era la pequeña de la casa conseguía que me dejaran los dulces que más me gustaban para mí (en aquella época eran los de chocolate y las almendras rellenas). Mi abuela, a principios de diciembre, compraba una de esas cajas grandes de surtido y la escondía encima del armario, para que nadie se los comiera hasta Navidad.

Al ser pequeña no podía llegar nunca a la caja de polvorones, aunque sabía dónde estaba, cuando crecí lo suficiente, más de uno cayó antes de tiempo sin que mi abuela se diera cuenta, jejeje! Que tiempos! La verdad es que la pobre nunca me dijo nada, y seguro que no era porque no se diera cuenta, sino más bien que era tan buena que me lo perdonaba. Porque tengo clarísimo que sabía perfectamente que el ratoncito que se comía los polvorones era yo.

 

Mantecados de Canela
Esta receta os aseguro que os encantará, es muy buena y quedan unos mantecados muy suaves y deliciosos, se rompen en los dedos y en la boca se nota la textura exacta que deben tener. Y con ese toque a canela que a todos nos gusta. Riquísimos!
Mantecados de Canela
Estas Navidades no podéis dejar de probar esta receta de mantecados de canela, os aseguro que valdrá la pena. Además que se conservan muy bien y aguantan perfectamente. Se pueden hacer con antelación y seguro que a todos les gustarán!

VIDEORECETA – MANTECADO DE CANELA (POSTRE FÁCIL):

 

INGREDIENTES – MANTECADO DE CANELA (POSTRE FÁCIL):

 

-150 gr de harina de trigo
-50 gr de harina de almendra
-75 gr de azúcar lustre o glas
-75 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
-1 cucharada sopera de canela molida
-Sésamo o ajonjolí

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *