Tostada francesa de panettone

Una deliciosa mezcla de sabores tradicionales italianos y franceses, la tostada francesa de panettone es un delicioso desayuno. Esta receta fácil de hacer combina el sabor clásico de las tostadas francesas con la dulzura del panettone, el dulce de Navidad tradicional italiano, para crear un desayuno que te dejará con ganas de más.

Esta receta se puede hacer usando el panettone que te haya quedado de las navidades (si es que ha sobrado algo) o cualquier resto de otros bizcochos o panes. En mi caso, me salieron 5 panettones con la receta que ya os enseñé, y aproveché para hacer otras recetas con ellos. Esta tostada francesa de panettone es una de ellas.

Tostada francesa de panettone

Es una receta extremadamente fácil, recuerda mucho a las torrijas tan nuestras, pero tiene alguna otra variación. Y como las torrijas ya las tenéis en el blog, me ha apetecido dar un paseo hasta el país vecino y traer la tostada francesa, también conocida por pain perdu o French Toast

Esta receta es muy parecida a nuestras torrijas, varía en que se usa, sobre todo, pan de molde en su elaboración y se fríe en mantequilla. Así que esta tostada francesa de panettone es una adaptación, tal rica o más que la tradicional, y nos permite aprovechar restos que se nos habían quedado resecos por casa. También se podrían usar restos del roscón de reyes, si es que ha sobrado.

Panettone es un pan dulce italiano que se sirve tradicionalmente alrededor de las navidades. Está hecho con frutas secas, cáscara de naranja confitada y pasas, lo que le da un sabor inconfundible que es único. El panettone es típicamente aireado y esponjoso, por lo que es el pan ideal para tostadas francesas.

Tostada francesa de panettone

No sé si os pasa a vosotros, pero muchas veces no pienso en que los dulces que se han quedado un poco más secos se pueden aprovechar para preparar otros igual de deliciosos o más. Recetas como el pudin de pan o pudin de bollería.

Índice de la receta

Videoreceta de tostada francesa de panettone:

Ingredientes para la tostada francesa:

  • 2 huevos
  • 1 vaso de leche entera o 200 ml
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • Panettone
  • Canela

Si tienes dudas sobre las equivalencias, recuerda que en el blog tienes una tabla de equivalencias súper completa que te ayudará para cualquier receta.

Cómo hacer tostada francesa de panettone:

  1. Empezamos preparando una mezcla para preparar las tostadas. Para ello en un bol colocamos la leche, el azúcar y los huevos. Mezclamos bien hasta que quede bien integrado.
  2. Seguidamente, añadimos la canela al gusto y volvemos a mezclar. También podemos añadir esencia de vainilla si lo preferimos.
  3. Vertemos la mezcla en un bandeja lo sufientemente grande para que quepan las porciones de panettone.
  4. Añadimos los trozos del panettone, y vamos dando la vuelta para que vaya absorviendo el líquido de la mezcla anterior.
  5. Colocamos una sartén antiadherente al fuego medio con un poco de mantequilla. Cuando la mantequilla se haya deshecho añadimos el panettone empamado en la mezcla.
  6. Dejamos que se haga por un lado durante unos minutos y le damos la vuelta para que se hagan por todos lados.
  7. Retiramos del fuego y depositamos sobre un plato con papel de cocina para que absorbe el exceso de grasa que pudiera tener.
  8. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y un poco de canela.
Tostada francesa de panettone

Y ya tenemos las tostadas francesas de panettone listas para disfrutar!

Consejos para hacer una tostada francesa de panettone perfecta:

>>> Podemos acompañar las tostadas francesas con sirope de arce, mantequilla o miel. También puedes ser con nata montada, mermelada o helado.

>>> Si nos gusta, hay la opción de hacer las tostadas con una combinación salada. Añadimos un huevo frito o bacon o mantequilla de cacahuete.

>>> Se puede dejar preparada la mezcla de un día para otro en el frigorífico para ahorrar tiempo. Al día siguiente sólo debemos empapar el pan con ella y cocinarlas en la sartén.

>>> Para que nos queden de 10 las tostadas francesas no se pueden hacer con mucha antelación, así que ves haciéndolas a medida que se vayan comiendo. De esta forma quedará la textura perfecta.

    Tostada francesa de panettone

    Tostada francesa de panettone

    Laura
    La tostada francesa de panettone es una cálida, esponjosa y deliciosa es la manera de comenzar el día. Con el clásico dulce de Navidad italiano, este delicioso desayuno combina el sabor dulce y ligeramente condimentado del panettone con la tostada francesa.
    Tiempo de preparación 10 minutos
    Tiempo de cocción 10 minutos
    Tiempo total 20 minutos
    Plato Desayuno, Merienda, Navidad, Postre
    Cocina Francesa
    Raciones 6 personas

    Ingredientes
      

    • 2 huevos
    • 1 vaso leche entera o 200 ml
    • 2 cucharadas mantequilla
    • 4 cucharadas soperas azúcar
    • Panettone
    • Canela

    Elaboración paso a paso
     

    • En un bol colocamos la leche, el azúcar y los huevos. Mezclamos bien.
    • Añadimos la canela al gusto.
    • Vertemos en una bandeja la mezcla anterior.
    • Añadimos los trozos del panettone, y vamos dando la vuelta para que vaya absorviendo el líquido.
    • Colocamos una sartén al fuego con un poco de mantequilla y añadimos el panettone.
    • Le damos la vuelta para que se hagan por todos lados.
    • Retiramos del fuego y depositamos sobre un plato con papel de cocina.
    • Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y un poco de canela.

    Video

    Keyword tostada francesa, tostada francesa de panettone

    Esta tostada francesa de panettone es un delicioso y único desayuno. ¡Es fácil de hacer y hará que tu mañana sea especial! Perfecto para cualquier ocasión, este toque especial en la clásica tostada francesa seguramente se convertirá en uno de los favoritos en su hogar. ¡Regálate a ti y a tus seres queridos este delicioso desayuno hoy y aprovecha los restos del panettone!

    ¿Te ha gustado la receta? Entonces no dudes en puntuarla con 5 estrellas, puedes hacerlo en la zona de los comentarios. Y suscribirte a la newsletter del blog para recibir, cómodamente, en tu correo las novedades que vaya publicando!

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tostada francesa de panettone puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

    Laura

    Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

    Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puntuación de la receta




    Subir