Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Tostada francesa de panettone (Postre fácil)

Esta receta se puede hacer usando el panettone que os haya quedado de las navidades (si es que ha sobrado algo) o cualquier resto de otros bizcochos o panes. En mi caso, me salieron 5 panettones con la receta que ya os enseñé, y aproveché para hacer otras recetas con ellos. Esta tostada francesa de panettone es una de ellas.
Tostada francesa de panettone

 

Es una receta extremadamente fácil, recuerda mucho a las torrijas tan nuestras, pero tiene alguna otra variación. Y como las torrijas ya las tenéis en el blog, me ha apetecido dar un paseo hasta el país vecino y traer la tostada francesa, también conocida por pain perdu o French Toast.

Esta receta es muy parecida a nuestras torrijas, varía en que se usa, sobretodo, pan de molde en su elaboración y se fríe en mantequilla. Así que esta tostada francesa de panettone es una adaptación, tal rica o más que la tradicional, y nos permite aprovechar restos que se nos habían quedado resecos por casa. También se podrían usar restos del roscón de reyes, si es que ha sobrado.
Tostada francesa de panettone
Hace unos días vinieron a casa nuestros amigos Juan Carlos y Patri, así que aproveché para usar esos restos de panettone que tenía por casa para preparar las tostadas francesas. No dejamos ni una. Bien acompañadas por un poco de helado de vainilla o un poquito de mermelada son perfectas para postre, merienda o desayuno.
Tostada francesa de panettone
No sé si os pasa a vosotros pero muchas veces no pienso en que los dulces que se han quedado un poco más secos se pueden aprovechar para preparar otros igual de deliciosos o más. Suerte que de tanto en tanto me acuerdo de buscar opciones como esta receta de tostada francesa de panettone, porque si no siempre me los acabo comiendo reblandecidos en leche, si es que se llegan a quedar secos, porque en casa duran más bien poco.

VIDEORECETA – TOSTADA FRANCESA DE PANETTONE (POSTRE FÁCIL):

 

INGREDIENTES – TOSTADA FRANCESA DE PANETTONE (POSTRE FÁCIL):

-2 huevos

-1 vaso de leche entera o 200 ml
-Un par de cucharadas de mantequilla
-4 cucharadas soperas de azúcar
-Panettone
-Canela
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *