Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Margarita de chistorra (Receta fácil)

Inmersos en pleno curso escolar con fines de semana llenos de actividades con los niños y la familia, fiestas de cumpleaños, etc. Si tenéis una celebración, esta receta de margaritas de chistorra es perfecta. Y si lo preferís, para los niños se puede hacer con salchichas de frankfurt. Es perfecta para prepararla de un día para otro y sólo formar las margaritas y hornear al final.
MARGARITA DE CHISTORRA
En las celebraciones, muchas veces nos vemos divididos entre estar en la cocina para que todo quede perfecto o atender a nuestros invitados. Por eso, yo siempre busco recetas que se puedan hacer con tiempo y no requieran estar mucho rato en la cocina, pero que además sean diferentes. No siempre vamos a hacer los típicos bocadillos de pan bimbo. Por eso estas margaritas de chistorra son ideales.

Esta receta la preparé para el cumpleaños de mi sobrino, que siempre me gusta aprovechar para hacer alguna receta nueva, y fueron un éxito. Gustaron a todo el mundo, la hice en dos versiones para los padres y los niños. No se puede decir que una gustara más o menos, las dos volaron de los platos.Al hacerlas con chistorra nos decantamos por un sabor más para adultos, pero como ya os he comentado con frankfurt es ideal para los niños, y les encantará. Las margaritas de chistorra se pueden combinar con otras recetas como las pastas saladas o los hojaldritos de salchicha y quedan deliciosas.

MARGARITA DE CHISTORRA
Ya sabéis si queréis preparar algún tentempié diferente para vuestras celebraciones esta receta de margaritas de chistorra es perfecta, ya me diréis que tal, pero no dudo que triunfareis.

INGREDIENTES:

Para la masa de pan:
-90 ml de agua
-1 huevo mediano batido
-13 gr de levadura fresca de panadería
-230 gr de harina de fuerza
-20 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-Una pizca de salPara las margaritas:

– 4 chistorras
– 1 huevo duro
– Queso rallado, 4 quesos
– Orégano

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar, empezaremos preparando la masa de pan. Para ello disolveremos la levadura en el agua y pondremos los ingredientes en el orden escrito arriba.
Si tenemos panificadora pondremos un programa que amase y haga el levado, sino la tenemos amasaremos hasta que la masa esté bien incorporada, unos 10 o 15 min y dejaremos reposar en un bol untado en aceite tapada con un trapo húmedo hasta que duplique el volumen.
Podéis dejar la masa tapada en el frigorífico todo la noche y hacer las margaritas el día siguiente o hacerlo todo el mismo día. Una vez que nos ha levado la primera vez estiraremos la masa.
Cuando tengamos la masa bien estirada sobre una superficie enharinada iremos poniendo la chistorra encima y cortando la masa según su tamaño. Envolvemos la chistorra con la masa y para asegurarnos que se queda bien unidos los bordes pellizcamos la masa con los dedos y la moldeamos dando forma rodando la masa sobre la superficie de trabajo con las manos.
Cuando ya tenemos la chistorra envuelta en la masa cortamos rodajas de aproximadamente 1 cm con un cuchillo bien afilado o con unas tijeras, como nos vaya mejor.
Para formar las margaritas, pondremos una rodaja de huevo duro en el centro y alrededor las rodajas que hemos cortado de masa y chistorra. Finalmente, pincelamos con huevo batido. Añadimos queso rallado y orégano en el centro de nuestra margarita, sobre el huevo duro.
Metemos nuestras margaritas en el horno previamente precalentado a 180º y las dejaremos hasta que estén bien doraditas. Una vez doraditas, ya las podemos sacar.
Y ya las tenemos listas para servir, se puede comer en caliente (es recomendable calientes) o frías, como más os guste.
MARGARITA DE CHISTORRA
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *