Disfrutando de la cocina

Tarta de queso al horno casera (Postre fácil)

La tarta de queso siempre me pareció un postre extraño. No sé por qué, vincular el queso que me encanta en todas sus vertientes me parecía raro. Pero era un postre que se vendía muy bien. Un día, finalmente, me decidí a probarla y me encantó. Así que de tanto en tanto, no me puedo resistir a prepararla.

Tarta de queso al horno casera

Esta tarta es perfecta para llevar a alguna cena o reunión con amigos o familiares, donde queráis llevar algún postre que no necesite frío. Mi amiga Sonia siempre traía esta tarta de queso en las barbacoas que preparábamos con los amigos de la universidad y era un éxito asegurado.

Recetas de tartas de queso hay muchas, casi todas son de estas tartas o pasteles que son refrigerados y no preparados al horno. Pero esta es la tarta de queso clásica, se le dice así para diferenciarla de las otras, puesto que esta está cocida al horno. La elaboración es muy simple, básicamente es mezclar todos los ingredientes y meterla al horno. A diferencia de las otras tartas no es necesario que lleve una base de galletas o ningún otro tipo de decoración, pero si queremos le podemos poner una base de galletas, es opcional y queda igual de bueno.

Realmente, es un postre muy simple, sin un decoración espectacular ni nada por el estilo. Nosotros en la pastelería, para darle un toque más llamativo, la cortábamos en porciones y envolvíamos los bordes con papel de plata para que quedara bonito. Poco más se le puede hacer a este postre. Pero hecho que sea simple no quita que no esté delicioso, muchas veces buscamos postres que nos entren por los ojos y nos olvidamos de los clásicos como esta tarta de queso al horno, que están para chuparse los dedos.

Tarta de queso al horno casera

Apuntaros esta receta de tarta de queso al horno casera en la libreta de pendientes, porque os aseguro que os encantará!

 PREPARACIÓN DE LA RECETA – TARTA DE QUESO AL HORNO CASERA (POSTRE FÁCIL) :

  1. En primer lugar, precalentaremos el horno a 180º.
  2. Si le vamos a poner la base de galletas (es opcional), trituraremos las galletas hasta convertirlas en un fino polvo y lo mezclaremos con la mantequilla fundida. Una vez, bien mezclado, lo verteremos en el molde y con una cuchara iremos presionando hasta conseguir que quede compacto. Reservamos.
  3. Seguidamente, prepararemos el pastel de queso. Es muy simple de preparar, pondremos en un bol todos los ingredientes y con la batidora integraremos bien.
  4. Una vez, lo tenemos todo bien mezclado verteremos la preparación en un molde antiadherente y desmontable. Metemos nuestra tarta en el horno y una vez dentro subimos el horno a 200º y la horneamos durante 50 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante unos 15 o 20 minutos.
  5. Pasado este tiempo, sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez, fría, ya la podemos desmoldar.
Tarta de queso al horno casera

Con poco esfuerzo tenemos nuestra tarta de queso lista para servir.


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Una respuesta a “Tarta de queso al horno casera (Postre fácil)”

  1. Carmen Rivera dice:

    La nata se refiere a la leche heavy cream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *