Mermelada de fresas casera

En los supermercados ya se ven pocas fresas, pero si vamos a los mercados de barrio y fruterías aún quedan fresas y muy bien de precio, así que es el momento para preparar mermeladas para que nos duren unos cuantos meses. En casa la mermelada nos gusta de todos los tipos, pero la mermelada de fresas caseras es de las que más usamos.

Receta de mermelada de fresas casera

A veces, nos parece complicado hacer una mermelada, pero antes era la mejor forma de conservar la fruta todo el año, y de complicada nada. Es muy fácil de preparar y está buenísima. Hace tiempo os traje la mermelada de fresas con sirope de ágave para aquellos que no podéis tomar azúcar. 

Yo desde que empecé a preparar la mermelada en casa he dejado de comprarla en el supermercado. Cuando tengo fruta que se está quedando un poco pocha aprovecho y preparo mermelada. A veces en menor cantidad otras en mayor cantidad, dependiendo de la fruta que tenga.

El año pasado compré por estas fechas 3 quilos de fresas y las usé para hacer helado de fresas y otros postres, y con la que sobró la usé para hacer mermelada de fresas casera. Cómo veis esta receta es del año pasado, pero como ya sabía que me iba a tocar hacer reposo pues preparé gran cantidad de recetas para tenerlas guardadas.

Receta de mermelada de fresas casera

Recordad preparar mermelada la próxima vez que tengáis fresas o frutas que ya estén un poco pasadas, es la mejor forma de aprovecharlas y disfrutar de todo su sabor durante el resto del año.

Índice de la receta

INGREDIENTES - MERMELADA DE FRESAS CASERA (RECETA FÁCIL):

  • 1 kilo de fresas
  • 750 gr de azúcar
  • El zumo de un limón

 PREPARACIÓN DE LA RECETA - MERMELADA DE FRESAS CASERA (RECETA FÁCIL):

  1. En primer lugar, lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las troceamos. Ponemos las fresas en un bol, con el zumo de limón y el azúcar, lo mezclamos bien dejándolo reposar toda la noche.
  2. Una vez  pasada la noche, tendremos una mezcla de fresas con su jugo, junto con el azúcar y el limón. Esa mezcla la pondremos en una olla  y coceremos a fuego alto al principio. Una vez, empiece a hervir bajaremos el fuego y lo dejaremos cocer durante una media hora. Veremos que va reduciendo mientras removemos y retiramos la espuma que se va formando en la superficie.
  3. Cuando ya tenemos la mermelada acabada, la vertemos en los recipientes donde la vayamos a guardar, es recomendable que sean tarros de cristal para que se puedan esterilizar. Debemos recordar verter la mermelada aún caliente en los tarros que habremos esterilizados con agua hirviendo y limpiado con un paño. Los cerramos bien y los dejamos boca abajo hasta que se enfríen. De esta forma, se crea el vacío.
  4. Pero si preferís que os duren más tiempo, los ponéis en una olla con agua caliente y  las dejamos hervir durante unos 20 o 30 minutos.
Receta de mermelada de fresas casera

Y ya tenemos nuestra mermelada de fresas casera lista para servir con una buena rebanada de pan!

Receta de mermelada de fresas casera

Mermelada de fresas casera

Plato Desayuno, Merienda
Cocina Española
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 1 kilo  fresas
  • 750 gr azúcar
  • El zumo de un limón
Keyword hacer mermelada de fresa, mermelada de fresas, mermelada de fresas casera, receta de mermelada de fresa

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mermelada de fresas casera puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    1 Comenta que te pareció la receta

  1. Hugo campos dice:

    Excelentes recetas, me fascinan los helados y me gusta guardar siempre estas deliciosa recetas. Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir