Brownie de calabacín y chocolate

Ayudame compartiendo mis recetas:

Si hay un postre que guste a casi todo el mundo es el brownie, no sé qué tiene este postre que a mí me vuelve loca. Tiene un intenso sabor a chocolate, es jugoso y, perfecto para cualquier momento del día. Pero este brownie de calabacín y chocolate tiene la particularidad de que no lleva ni huevo, ni leche y es perfecto para los veganos.

Receta de brownie de calabacín y chocolate

El brownie lleva calabacín en la masa que le da un toque jugoso al brownie y no se nota en el sabor. Es una forma perfecta para que los niños coman verduras sin saberlo. Y para los adultos que no les gusta tanto las verduras. Si bien, el brownie no es muy esponjoso como lo sería otro tipo de bizcocho, su densidad le da un toque riquísimo. Con la parte de afuera ligeramente crujiente y si interior denso y con un intenso sabor a chocolate, es un postre perfecto par muchos.

A nosotros nos encanta disfrutar de este tipo de dulce para las meriendas familiares, es perfecta para tomar con un buen café o chocolate, o incluso, con unos riquísimos batidos. Y como es fácil de preparar no requiere que paséis muchas horas en la cocina.

Receta de brownie de calabacín y chocolate

Recetas de brownies hay miles, con frutos secos, con trocitos de chocolate, trozos de fruta, etc. Este tiene la particularidad de llevar calabacín y estoy segura que cuando os sobre un calabacín solitario en la nevera no os podréis resistir a preparar el brownie de calabacín y chocolate.

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

  1. En primer lugar, precalentaremos el horno a 180º y forraremos un molde rectangular con papel de horno.
  2. Por otro lado, rallaremos el calabacín bien lavado, cortamos un extremo y con un rallador lo rallamos hasta obtener 220 gr de calabacín (podemos hacerlo sin pelar el calabacín o bien con el calabacín pelado, como prefiramos). También, si queréis podéis trocear el calabacín y picarlo con la ayuda del accesorio picador de vuestra batidora, lo importante es que quede bien picado.
  3. Verteremos el calabacín en un escurridor y lo dejaremos escurrir ligeramente hasta que pierda parte del agua.
  4. Mientras el calabacín se escurre, mezclaremos el aceite de girasol y el azúcar con unas varillas.
  5. Seguidamente, añadiremos el calabacín rallado y el cacao en polvo y lo mezclamos hasta que esté bien incorporado.
  6. Y por último añadimos el resto de ingredientes y mezclamos hasta que quede una masa homogénea.
  7. Vertemos la preparación en el molde, con una espátula igualamos la superficie para que quede bien liso y lo hornearemos durante 40 minutos.
  8. Una vez pasado el tiempo, pincharemos con un palillo en la zona del centro y si sale ligeramente manchando ya podemos sacar el brownie del horno.
  9. Lo dejamos enfriar y ya lo podemos disfrutar.
Receta de brownie de calabacín y chocolate

El brownie de calabacín y chocolate es perfecto para meriendas o desayunos, es dulce pero no excesivamente.

Ayudame compartiendo mis recetas:

Una respuesta a “Brownie de calabacín y chocolate”

  1. Eva dice:

    Lo tengo todo clarísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *